Investigación
Estos son los trabajos que más infelicidad generan
Según los expertos de la Universidad de Harvard, factores como la soledad o la ausencia de relaciones personales están detrás de la mayoría de profesiones que más insatisfacción genera
Siempre se ha dado por hecho que optar al trabajo de nuestros sueños, o al menos, conseguir ese empleo que garantice un buen sueldo o un horario accesible, facilitaba nuestro bienestar. Pero hay otros factores que pueden arruinar esa aspiración. Ser feliz en el trabajo preocupa a todo el mundo porque es aquí donde solemos pasar gran tiempo de nuestras vidas.
Cuando un puesto laboral está mal pagado, no permite nuestra realización y la conciliación y lo que es peor, genera un ambiente tóxico, está condenado a influir sobre nuestra salud física y mental.
A partir de ahí, expertos de la Universidad de Harvard se han dedicado a estudiar los impactos que causan los trabajos en el estado de las personas, y para ello han analizado durante años a un total de 700 personas donde se valoraban factores como la soledad y la sensación de aislamiento, entre otras variables.
Empleos que más infelicidad causan
Así, entre las profesiones que más infelicidad generan está el de guardia de seguridad, y en concreto, aquellos destinados a vigilar los lugares apartados en turnos extremos, como el de la noche.
Según esta universidad, se ha identificado que la causa que hace que la gente sea infeliz en su trabajo es aquella donde no existe la interacción humana, lo que supone ausencia de relaciones con los compañeros de trabajo.
Los conductores de camiones tampoco se libran de este riesgo, así como los repartidores, que se enfrentan también a las malas condiciones del tiempo, e incluso la gente que teletrabaja. El hecho de perder el contacto con otros trabajadores genera una sensación de frustración que, lejos de terminar, aumenta con el paso del tiempo.
Por último, también aparecen este listado de los empleos que más infelicidad provocan están aquellos que se dedican a la atención al cliente, por las numerosas discusiones o reclamaciones a las que se suelen enfrentar.