Un frente lluvioso y las heladas marcarán el tiempo en Nochevieja y Año Nuevo
La Agencia Estatal de Meteorología prevé un tiempo generalmente estable en la Península y Baleares, con temperaturas constantes o en descenso
Aún no ha terminado de pasar la Nochebuena y la Navidad y muchos ya tienen los ojos puestos en las siguientes fiestas, que serán dentro de una semana: Nochevieja y Año Nuevo. Unos días en los que se suele festejar la entrada del nuevo año con fiestas, cenas, cotillones y demás opciones que, en muchos casos, están condicionadas por la climatología. Por eso crece ya la preocupación por qué tiempo va a hacer la próxima semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que, durante Nochevieja y Año Nuevo, se mantendrá el tiempo estable en la Península y Baleares, con temperaturas estables o en descenso. En Canarias, se prevé estabilidad con intervalos nubosos y posibles chubascos débiles por la tarde.
Según la predicción especial para las fiestas navideñas, actualizada diariamente por la Aemet, el martes 31 de diciembre y el miércoles 1 de enero habrá nubosidad baja matinal en el norte y este de la Península, nieblas engelantes en el interior y lluvias débiles en el Mediterráneo. Existe también la posibilidad de que un frente afecte al noroeste, provocando lluvias en Galicia y el Cantábrico.
Las temperaturas se mantendrán estables o bajarán, con heladas generalizadas en el interior y fuertes en Pirineos. Los vientos serán flojos en el interior, con levante moderado en el Estrecho y suroeste más intenso en el noroeste.
En Canarias, el tiempo será mayormente estable, con intervalos nubosos, chubascos débiles por la tarde, temperaturas sin grandes cambios y vientos del este.
Entre el 26 y el 30 de diciembre, continuará la estabilidad en la Península y Baleares, con nubosidad baja matinal en el norte y este, nieblas localmente engelantes en el interior y lluvias débiles en algunas zonas. A partir del 29, se espera nubosidad media y alta, con posible calima en el sur. Las temperaturas seguirán en descenso, con heladas más extendidas, especialmente en Pirineos. Los vientos, en general flojos, tendrán predominio del este y levante fuerte en el Estrecho, aunque irán disminuyendo.
En Canarias, la inestabilidad inicial traerá chubascos ocasionalmente fuertes con tormenta el jueves, que se debilitarán y dispersarán en días posteriores. El viento será del este, con ambiente calimoso y temperaturas estables.