Un helicóptero combate las llamas en un páramo colombiano

Un helicóptero combate las llamas en un páramo colombianoEFE

El fuego avanza sin cesar en Colombia poniendo en riesgo el agua potable

El país se enfrenta a una oleada de incendios que complicando los trabajos de extinción

Decenas de hectáreas de vegetación de alta montaña han sido consumidas por un incendio en el páramo de Berlín, crucial para el abastecimiento de agua potable del noreste de Colombia, informaron este miércoles las autoridades. El país enfrenta una ola de incendios, la mayoría asociados al fenómeno de El Niño, y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó hoy que las autoridades combaten 21 incendios en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Vichada, Antioquia y Cesar.

La situación más complicada es la de Santander porque las llamas, que el fin de semana consumieron centenares de hectáreas en los municipios de Piedecuesta, Mogotes y Floridablanca, avanzan ahora por el páramo de Berlín donde un valle de frailejones, en el municipio de Tona, fue reducido a cenizas.

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, informó en redes sociales que tres helicópteros, uno civil y dos del Ejército, así como bomberos, policías, soldados y voluntarios trabajan para sofocar el incendio en el páramo de Berlín. «La conflagración sigue sin poder ser controlada, esperamos recibir más apoyo del Gobierno nacional», aseguró en su cuenta de X. El Ejército informó que para ayudar a los bomberos a combatir el incendio movilizó a decenas de soldados de la Quinta Brigada.

comentarios
tracking