Fundado en 1910
Un coche de la policía municipal de Ceuta, España.

Un coche de la policía municipal de Ceuta, EspañaWikimedia Commons

La gran estafa de la ley trans en Ceuta: 37 funcionarios se cambian de sexo, pero mantienen su nombre y pareja

Los juzgados de la ciudad autónoma se han encontrado con el primer varón que, tras modificar sus datos, ha sido detenido y encarcelado por presuntos malos tratos a su mujer

Al Ministerio de Igualdad se la ha ido de las manos la controvertida norma trans. Un año después de su entrada en vigor, las palabras de Irene Montero, la que fuera ministra de la cartera, han perdido credibilidad. La regla que permite, entre otras cosas, a cualquier ciudadano mayor de 16 años cambiarse de sexo en el Registro Civil sin consentimiento paterno ha resultado ser un fraude.

En un año se han contabilizado más de 5.000 cambios en toda España. Así, el Ministerio de Justicia ha tramitado en Ceuta 49 solicitudes de cambio de sexo registral desde el 2 de marzo de 2023, cuando la regla suprimió los requisitos de diagnóstico médico de disforia de género. Del total ceutí, 37 de ellos fueron policías y militares, los cuales no cambiaron de nombre ni de pareja.

Antes de que el Congreso de los Diputados diese luz verde a la ley trans, la exministra, en una entrevista ofrecida a la Cadena SER, aseguró que no iba a haber «ningún hombre» en nuestro país que buscase ir al registro a decir que «es una persona que no es» para disfrutar de unas supuestas ventajas. Desde entonces, varios varones han declarado en redes sociales que iban a cambiar su sexo para obtener los «beneficios de las mujeres».

En este sentido, y según ha informado Europa Press, el Registro Civil de la ciudad autónoma ha completado, según han precisado fuentes de la Administración General del Estado a la agencia, 47 modificaciones en un solo año. Del total, ocho fueron por mujeres para constar como hombres y 39 de varones para hacerlo como féminas. Las otras restantes caducaron al no confirmarse en el plazo establecido de tres meses desde el inicio de la tramitación.

Tal y como han explicado los trabajadores del Registro Civil, entre los cambios ya realizados han encontrado a «muchos» miembros de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil o de las Fuerzas Armadas que revirtieron su sexo. De los 83.000 habitantes de Ceuta, 4.500 son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Fuentes jurídicas han señalado que en el caso de las mujeres que instaron el cambio de su sexo legal en el Registro Civil fue diferente al de los hombres, ya que este vio acompañado con un cambio de nombre. Por el contrario, los varones que hicieron lo propio para figurar con género femenino «el 99 %» no reclamó además la modificación de su nombre masculino.

Asimismo, El Faro de Ceuta ha adelantado que esta semana los juzgados de la ciudad autónoma se han topado con el primer caso fraudulento de un empleado público de la Administración local. El detenido y encarcelado por presuntos malos tratos a su mujer ha sido un hombre que cambió el pasado año su sexo registral.

comentarios
tracking