Todo listo para la marcha a favor de la vida de este domingo que prevé reunir a miles de personas
Esta concentración se celebrará siete días después de que el Parlamente francés incluyese en la Constitución gala el derecho al aborto
La Plataforma Sí a la Vida, integrada por más de 500 asociaciones y entidades, ya tiene todo listo para la marcha de este domingo en Madrid. Con motivo del Día Internacional de la Vida, que se conmemora el 25 de marzo, los organizadores han decidido un año más celebrarlo por todo lo alto.
El recorrido comenzará a las 12:00 horas en la calle Serrano (esquina con la calle Goya) para concluir en la Plaza de Cibeles, con Paseo de Recoletos. Allí tendrá lugar un concierto, del que aún no se saben artistas, y se guardará un minuto de silencio junto a la tradicional suelta de globos. Además, una de las novedades de esta marcha será la presencia de un traductor simultáneo para personas sordas.
Aunque la concentración tenga lugar en Madrid, la organización del evento ha puesto a disposición de todos los españoles autobuses en diferentes ciudades para poder llegar a la capital. En este sentido, cualquier asociación, grupo de personas o individuales que quiera asistir, podrá inscribirse en la web y fletar este transporte desde cualquier rincón de nuestro país.
En este sentido, Alicia Latorre, portavoz de la Plataforma Sí a la Vida y presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, recordó el pasado mes de febrero que esta marcha tendrá como lema Si a la vida humana, un mensaje «positivo» y de «compromiso» que llega en momentos donde la vida humana no solamente es atacada y no es defendida, sino que también hay una situación muy difícil hacia aquellos que quieren defenderla.
Al hilo, esta concentración tendrá lugar una semana después de la incorporación del aborto en la Constitución francesa. Convirtiendo así al país galo en el primero del mundo en blindar esta controvertida práctica y olvidándose de los derechos de los no nacidos.
Una convocatoria con muchos jóvenes
En las últimas convocatorias, cada vez son más los jóvenes que acuden a la marcha por la vida para defender el derecho más fundamental que tiene el ser humano. En este sentido, Álvaro Ortega, presidente de la Fundación +Vida y director de la clínica Fertilitas, aseguró a El Debate en una entrevista que es muy bonito ver como cada año se van sumando «sobre todo más jóvenes».
Para llevar a cabo la Marcha Sí a la Vida 2024, que se espera que sea multitudinaria, las organizaciones hacen un llamamiento a la sociedad española para que se «movilice el próximo 10 de marzo». Además, se espera que participen aproximadamente 400 voluntarios para abordar diferentes preparativos y organizar la misma. La plataforma también ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para hacer frente a los gastos del evento.