La derecha tumba una nueva ley contra la vida a nivel europeo propuesta por el PSOE
Entre las iniciativas de esta norma se incluye también la prohibición de que las organizaciones provida reciban financiación de la Unión Europea
PP y Vox han aunado fuerzas tras varios enfrentamientos enmarcados en los diversos comicios que han tenido lugar en los últimos meses. Su punto de unión, esta vez, ha sido la defensa del derecho a la vida, al votar en contra de una proposición no de ley del PSOE que pretendía dar más garantías al aborto.
Los socialistas, bajo el pretexto de «la defensa del derecho de las mujeres a decidir sobre su salud sexual y reproductiva en la Unión Europea», propuso una serie de reformas en la ley del aborto en el marco europeo que incluye, entre otras propuestas, la inclusión del aborto como derecho fundamental en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
Además, entre las iniciativas de esta norma se incluye también la prohibición de que las organizaciones provida reciban financiación de la Unión Europea. Así reza el documento: «Impulsar que las organizaciones que trabajan contra la igualdad de género y los derechos de las mujeres, incluidos los derechos sexuales y reproductivos, no reciban financiación de la UE».
El Grupo Parlamentario Vox se opuso desde el primer momento a esta ley, mientras que el PP argumentó que «el derecho al aborto ya está suficientemente garantizado».
Carlos Flores (Vox) tachó de «falaz» la terminología utilizada por los socialistas para intentar vender esta proposición no de ley: «Es extraño que quienes sentimos una profunda repulsión hacia el aborto seamos capaces de contener las arcadas que nos produce esta práctica y pronunciar esa palabra cada vez que es menester, mientras que quienes son partidarios del mismo la eviten siempre que pueden, recurriendo para referirse a él a eufemismos cada vez más elaborados como «interrupción voluntaria del embarazo» o «salud sexual y reproductiva»».
Por otro lado, los de Abascal han afeado al PSOE que califique como «fuerzas regresivas y agentes religiosos ultraconservadores y de extrema derecha» a sectores de la Iglesia católica, que, recuerda, es «la confesión mayoritaria en este país, cuya doctrina a este respecto no me consta haya cambiado».
Además, Flores ha apelado a diversos tratados que blindan el derecho a la vida tanto a nivel nacional como europeo e internacional: «Se cuentan por docenas los tratados que reconocen el derecho a la vida; entre ellos algunos de tantísima trascendencia para la historia de los derechos humanos como la Declaración universal de las Naciones Unidas, de 10 de diciembre de 1948, que proclama en su artículo 3 que «todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad jurídica»; y en el artículo 25.2 que «la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencias especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera del matrimonio, tienen derecho a igual protección social»; o el Pacto internacional de derechos civiles y políticos (1966) que en su artículo 6 dispone que «todo ser humano tiene el derecho inherente a la vida. Este derecho será protegido por la ley. Nadie será privado arbitrariamente de su vida»».
Por último, Vox ha brindado su apoyo a todas las organizaciones provida que luchan por dar una alternativa a las madres que pretenden abortar: «Quiero expresar mi cariño, mi solidaridad y mi apoyo, y el de mi grupo, a todas aquellas personas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan incansablemente en defensa de la vida, y a las que este Gobierno –y el último párrafo de esta proposición es prueba de ello– persigue cada vez con mas saña».