La agencia Magnum Photos, Premio Princesa de Asturias de la Concordia
El jurado ha anunciado el ganador desde el Hotel de la Reconquista de Oviedo
Este miércoles se ha anunciado en el Hotel de la Reconquista de Oviedo el ganador del Premio Princesa de Asturias de la Concordia. El jurado ha anunciado que este año se entregará a Magnum Photos agencia internacional de fotografía, con oficinas en Nueva York, París, Londres y Tokio.
El anuncio lo ha emitido el presidente del jurado, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que está integrado por miembros de los Patronatos de la Fundación. Treinta y ocho candidaturas de 19 nacionalidades optaban al Premio Princesa de la Concordia 2024.
Magnum fue fundada en 1947 por los reporteros de guerra Robert Capa, David Seymour 'Chim', Henri Cartier-Bresson, George Rodger, Bill Vandivert, Maria Eisner y Rita Vandivert.
Los archivos fotográficos de la Agencia Magnum incluyen fotografías de: estilos de vida, familias, drogas, religiones, guerras, pobreza, hambruna, crímenes, gobiernos y famosos.
Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.
Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de la Concordia se concederá a la labor de defensa y generalización de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad. Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró – símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de cincuenta mil euros.