Fundado en 1910
Mosca

De todas las técnicas que existen para acabar con las moscas, hay una que es efectivaPixabay

Paso a paso

Así puedes acabar con las moscas este verano: el truco del papel de aluminio

En la época estival, los residuos orgánicos se descomponen a mayor velocidad por el calor y los alimentos también maduran y se pudren antes

La llegada del verano y del calor es sinónimo de la aparición de moscas en gran parte de España. De hecho, estos insectos pueden resultar molestos en diversas situaciones, causando malestar generalizado en las personas. Por lo tanto, como es habitual, se pueden encontrar tanto en el interior de las viviendas como en el exterior.

En este sentido, las altas temperaturas de los meses de verano les favorecen para su reproducción y supervivencia, ya que en invierno mueren por frío y por falta de alimentos. A su vez, aunque es prácticamente imposible evitar que entren en casa, también pueden causar estragos en los jardines.

Asimismo, además de lo mencionado, los residuos orgánicos se descomponen más rápidamente debido al calor, y los alimentos maduran y se pudren más rápido, lo que los hace más atractivos para estos insectos. Por otro lado, en promedio, las moscas viven alrededor de dos semanas, aunque en condiciones óptimas pueden llegar a vivir hasta dos meses.

El truco para acabar con las moscas

De todas las técnicas que se utilizan en la actualidad, una de las más efectivas es conocida como 'el truco del papel de aluminio'. Para ello, necesitarás una bolsa transparente para congelador, con agua y trozos de papel de aluminio, y luego cerrarla de manera hermética. Posteriormente, si entran por más de una ventana, tendrás que repetir el truco con varias bolsas.

En concreto, funciona de manera similar a cómo un CD ahuyenta a las aves, ya que estas quedan deslumbradas por el reflejo del sol (en este caso, el papel de aluminio refleja la luz). Gracias a esto, las moscas que se acerquen serán ahuyentadas y dejarán en paz a las personas que viven en el domicilio.

No obstante, como es lógico, no funcionará si las moscas ya se encuentran dentro de la vivienda, dado que sirve para alejarlas de las ventanas. Como soluciones alternativas, se pueden utilizar repelentes y mantener lo más limpio posible el interior del hogar.

comentarios
tracking