Australia investiga la matanza de 65 canguros
Las autoridades encontraron tres aún vivos, pero tuvieron que sacrificarlos debido a la gravedad de sus heridas
Las autoridades australianas anunciaron el jueves que están investigando la matanza de al menos 65 canguros, aparentemente disparados o atropellados por un vehículo. Un refugio local de fauna salvaje alertó a las autoridades del estado de Victoria tras encontrar a los marsupiales en unos prados situados a unos 120 kilómetros de Melbourne.
«Encontramos tres canguros vivos, pero debido a la gravedad de sus heridas, tuvieron que ser sacrificados», informó el organismo encargado de la conservación de la fauna salvaje del estado. «Dos crías fueron rescatadas y están siendo atendidas en un refugio de fauna salvaje», añadió en un comunicado.
Los marsupiales presentaban heridas mortales de bala y lesiones traumáticas compatibles con haber sido atropellados por un vehículo, según el informe.
Aunque los canguros están protegidos en Australia, las especies más comunes no están en peligro de extinción. Esto permite que puedan ser cazados en la mayoría de las áreas con el permiso del gobierno.
De hecho, los canguros son a menudo sacrificados para mantener controlada su población, que oscila entre los 30 y los 60 millones de ejemplares.
Cada año, unos cinco millones de canguros son cazados, aprovechando su carne para el consumo humano o como alimento para mascotas, y su piel.