Fundado en 1910
Glaciar Lamplugh, en el Parque Nacional Bahía del Glaciar, Alaska

Glaciar Lamplugh, en el Parque Nacional Bahía del Glaciar, AlaskaCreative Commons

Alaska

Un crucero abandona a una familia en Alaska y esta tiene que pagar 21.000 dólares para volver a casa

La familia estadounidense acabó abandonada en una isla mientras el crucero zarpaba

Un crucero puede ser una oportunidad increíble para conocer lugares nuevos, descansar y experimentar la vida en un gigantesco barco con todas las comodidades de un hotel. Sin embargo, es importante tener muy en cuenta los tiempos que establece la tripulación, pues podría pasarnos lo que desgraciadamente ocurrió a una familia numerosa estadounidense que disfrutaba de unos días en un crucero por Alaska.

La familia Gault, oriunda de Tulsa, Oklahoma, decidió emprender un viaje con familiares procedentes de otros estados a bordo de un crucero para pasar tiempo juntos y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero todo se torció durante una escala en Ketchikan, en la Isla de Revillagigedo, donde la familia se escapó a ver un espectáculo de leñadores, muy típico en la zona. Cuando este terminó y trataron de volver al barco, el matrimonio, los hijos (todos menores de edad) y una de sus abuelas, de 78 años, se encontraron con que no podían subir al bus que les llevaba de vuelta, ya que otras personas habían ocupado sus plazas: «Nos dijeron que no quedaba lugar y que teníamos que esperar al siguiente», aseguró a los medios locales Joshua Gault.

Esperaron a ser recogidos, pero ningún vehículo apareció. Fue entonces cuando la familia trató de arreglar la situación llamando a la Autoridad Portuaria, los cuales les mandaron una furgoneta de rescate. Pero la situación fue aún peor cuando, al llegar al puerto, no había ningún crucero. El Norwegian Encore, de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL) había zarpado sin esperarlos, con todo su equipaje y medicamentos a bordo.

Los Gault se pusieron rápidamente en contacto con Norwegian. Cailyn Gault, mujer de Joshua, aseguró que «las personas con las que hablé fueron muy empáticas, se disculparon, me preguntaron qué necesitaba».

Casi 21.000 dólares para volver a casa

Con todo, la familia tuvo que costearse un hotel, comida y encontrar su camino de regreso a casa, lo que incluyó un viaje en el que tuvieron que dormir en el suelo del aeropuerto.

Según ha asegurado la familia en declaraciones recogidas por ABC News, el cambio no planificado les costó más de 21.000 dólares sólo para volver a casa, lo que incluyó casi 9.000 dólares en gastos de aduana por no haber hecho escala en Canadá. No obstante, Norwegian está trabajando con ellos para solucionarlo.

Norwegian Cruise Line en un comunicado ha reiterado que «reembolsará a la familia todos los gastos en los que incurrieron durante estos dos días, como resultado de perder el barco en Ketchikan, incluidas las comidas, el alojamiento, etc. Los reembolsos se procesarán una vez que nos proporcionen los recibos de estos gastos».

Además, la compañía ha iniciado «el proceso para reembolsar a la familia la tarifa impuesta por la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, como resultado de que los huéspedes no visitaron un puerto extranjero antes de regresar a Estados Unidos, como se requiere cuando un itinerario se origina en Estados Unidos de acuerdo con la Ley de Servicios de Buques de Pasajeros».

«Como gesto de buena voluntad, la compañía también proporcionará a cada uno de los nueve huéspedes un Crédito para un Crucero Futuro en forma de un descuento del 20 % en su tarifa de crucero que podrá utilizarse en su próximo viaje», ha asegurado el portavoz de Norwegian Cruise Line.

comentarios
tracking