Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

El alcalde de Vita cantando la polémica canción

El alcalde de Vita cantando la polémica canciónX

Polémica en un pueblo de Ávila después de que su alcalde cantase una canción con letra «pederasta»

Acusan al regidor de apología de la violación y el PP de la provincia ya lo califica de «inadmisible» y anuncia que abandonará el grupo municipal

El Partido Popular de Ávila ha decidido expulsar del grupo municipal al alcalde de la pequeña localidad de Vita, Antonio Martín, después de que durante las recientes fiestas de San Bartolo cantara en el escenario una canción inapropiada en la que mencionaba llevarse a una niña a la cama. «Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. Le subí la faldita y le bajé la braguita», rezaba la letra. Este hecho ha provocado que tanto Podemos como el PSOE pidan su destitución inmediata.

En un comunicado publicado en la red social «X», el PP de Ávila anunció que Martín, quien no está afiliado al partido, dejará el grupo municipal tras protagonizar «hechos inadmisibles». Además, el PP reiteró su compromiso contra cualquier actitud vejatoria hacia mujeres y menores.

Martín se presentó por el PP en las últimas elecciones municipales, aunque previamente había sido alcalde de Vita bajo las siglas de Vox entre 2019 y 2023, lo que convirtió a esta localidad en la primera de la provincia en ser gobernada por ese partido.

El comportamiento de Martín durante la verbena del 25 de agosto, que cerraba las fiestas locales, ha generado una fuerte controversia. Tanto el PSOE como Podemos han condenado sus acciones, acusándolo de hacer «apología de la pederastia y de la violación». Durante su actuación, el alcalde cantó un estribillo en el que describía llevarse a una niña a la cama y realizar actos inapropiados, lo que ha sido ampliamente criticado.

Las reacciones no se hicieron esperar. El portavoz nacional de Podemos y coordinador de la formación en Castilla y León, Pablo Fernández, calificó al alcalde de «garrulo» y lo acusó de promover la pederastia. Exigió además al PP que destituyera «de inmediato» a Martín, calificando su comportamiento como «intolerable» para un representante público.

A las críticas de Fernández se sumaron las del PSOE, que también exigió la «expulsión inmediata» del alcalde por protagonizar un «nauseabundo vídeo», subrayando que «la apología de la pederastia no es libertad de expresión». La ministra de Juventud, Sira Rego, también se pronunció, calificando la conducta de Martín como «repugnante» y asegurando que el Gobierno estudiará «todas las medidas posibles» para abordar este tipo de conductas. Rego destacó la necesidad de «tolerancia cero» hacia la cultura de la violación y la violencia contra la infancia.

Finalmente, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, pidió al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que expulse a Antonio Martín de manera inmediata, afirmando que el comportamiento del alcalde le provocó un fuerte rechazo y subrayando que actos como este forman parte de una cultura de la violación que no puede ser tolerada.

Comentarios
tracking