Fundado en 1910
El supervelero Bayesian, en una imagen de archivo

El supervelero Bayesian, en una imagen de archivoEFE

Las primeras autopsias a dos víctimas del Bayesian señalan que murieron por ahogamiento y no por traumatismo

Las siguientes pruebas que se realizarán serán a los cuerpos del presidente del banco Morgan Stanley, Jonathan Bloomer, y de su mujer, Anne Elizabeth Judith

El pasado 19 de agosto, el yate británico Bayesian de 56 metros se hundió en 15 minutos al anochecer. Tras el trágico suceso, siete personas que se encontraban abordo perdieron la vida. No sé sabía cuál había sido la causa real, pero el pasado martes, las primeras autopsias a dos de las víctimas, esclarecieron un poco los hechos. Según los documentos, murieron por ahogamiento y descartan traumatismos, mientras siguen las pesquisas de la Justicia italiana sobre el trágico hundimiento del yate.

Según comunicó la prensa local, los primeros cuerpos examinados por el Instituto de Medicina Forense del Hospital Policlínico de Palermo fueron los del abogado Chris Morvillo y su esposa Neda. Además, informaron que los resultados de las autopsias y tomografías computarizadas que se les hicieron señalan que la causa de la muerte fue asfixia por ahogamiento

A faltas de pruebas finales de laboratorio, los exámenes a los cuerpos descartaron la existencia de traumatismos, lo que alejaría la posibilidad de una posible muerte por otras circunstancias. Según comenta CNN, al no haber encontrado traumatismos, el fiscal que investiga el caso sugirió que las víctimas podrían haber estado buscando bolsas de aire antes del fatal final.

Se espera que los próximos días continúen las autopsias del resto de muertos en la tragedia. Las siguientes pruebas que se realizarán serán a los cuerpos del presidente del banco Morgan Stanley, Jonathan Bloomer, y de su mujer, Anne Elizabeth Judith.

También se espera obtener el visto bueno para hacer pronto las autopsias al resto de víctimas mortales, el magnate británico Mike Lynch, quien había organizado el viaje, su hija Hannah, y el cocinero del barco, Recaldo Thomas.

Imputados por dos delitos

Tras la tragedia, la Justicia italiana abrió una investigación y examina las responsabilidades en el hundimiento a tres miembros de la tripulación: el capitán, James Cutfield, el oficial de máquinas, Tim Parker Eeaton, y uno de los marineros, Matthew Griffith. Tal y como comenta el medio, no se han realizado pruebas de alcoholemia y drogas a los tripulantes del barco.

Los tres están imputados por los mismos delitos, homicidio culposo múltiple y naufragio culposo. En el naufragio, más allá de los siete muertos, sobrevivieron 15 personas, la mayoría trabajadores de la tripulación.

Temas

comentarios
tracking