Fundado en 1910
Aeropuerto de Heatrow en Londres

Aeropuerto de Heatrow en Londres

Los viajeros europeos que quieran entrar al Reino Unido estarán obligados a pagar una tasa: este será el coste

Tras esta medida, apunta el ministro del Interior, se creará una frontera más segura y «totalmente digital»

Si eres de los que quiere viajar a Reino Unido próximamente, hay algunas cosas que debes saber antes de comprar los vuelos y hacer la maleta. El país ha anunciado nuevas medidas para los viajeros europeos que entrarán en vigor el 8 de enero de 2025.

Tal y como ha adelantado CNN, los visitantes de la Unión Europea que no tengan la visa deberán pagar el próximo año una tarifa de 10 libras, aproximadamente 12 euros, si quieren entrar al Reino Unido. Esta tarifa, que también deberán pagar los bebés y niños, no es reembolsable y se cobra cada vez que se presenta una solicitud.

Esto lo harán posible gracias a la Autorización Electrónica de Viajes (ETA), un sistema que se basa en el sistema estadounidense de autorización electrónica de viaje, conocido como ESTA. De hecho, no serán los únicos territorios en poseerla, ya que la Unión Europea también lo tiene previsto para 2025.

Actualmente, según informa la página oficial, solo pueden solicitarlo los viajeros con pasaportes de Baréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes. A partir del 27 de noviembre, esta medida se extenderá para los países no europeos. España y el resto de países de la UE entrarán en la lista el próximo 5 de marzo para viajar a partir del 2 de abril del mismo año.

Antes de implantar la ETA, el gobierno del Reino Unido «no disponía de medios para contar con precisión el número de personas que entraban y salían del país», informa la página del país. Tras esta medida, apunta el ministro del Interior, se creará una frontera más segura y «totalmente digital». De hecho, esperan que este sistema lo soliciten más de 30 millones de personas.

Qué pasa con los que van a vivir

¿Y si no voy de viaje? Es necesario saber que el sistema EYA se aplicará solo a los ciudadanos en tránsito. Es decir, aquellos que vayan de visita. En cambio, los que tienen planeado pasar más de seis meses en Reino Unido deberán pedir directamente la visa.

comentarios
tracking