Fundado en 1910

18 de septiembre de 2024

Varias personas pasean por la ciudad, a 17 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Barcelona experimentará temperaturas elevadas que, junto con altos niveles de humedad, incrementarán la sensación térmica de calor.
17 JULIO 2024;OLA DE CALOR;BARCELONA;CALOR;HOT;SUDAR;BEBER AGUA;GORRO;SOL;TEMPERATURAS;ALTAS;
David Zorrakino / Europa Press
17/7/2024

Varias personas pasean por la ciudad, a 17 de julio de 2024, en BarcelonaEuropa Press

Giro inesperado del clima este fin de semana con la vuelta al calor de verano

En las próximas horas, los termómetros podrían registrar un incremento significativo de hasta 10ºC en diversas regiones del país

A pesar del frente de frío polar que está azotando la Península, el clima veraniego no nos dejará todavía. Según ha informado, Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) un anticiclón emergente devolverá a España las altas temperaturas, que dejarán un clima casi estival en algunas zonas.

En las próximas horas, los termómetros podrían registrar un incremento significativo de hasta 10ºC en diversas regiones del país. Este aumento llevaría las temperaturas a alcanzar, una vez más, los 35 grados en algunas zonas del sur, donde el calor volvería a ser notable.

A partir de este sábado, el calor volverá a muchas regiones del país y el clima propio de esta época del año volverá de forma generalizada en toda la Península. Además, se prevé que el domingo zonas del sur como el Valle del Guadalquivir alcancen los 35ºC.

Asimismo, en varias regiones del país, las temperaturas máximas podrían subir hasta 10 grados en comparación con días anteriores. No obstante, en el extremo norte de la península, los termómetros se mantendrán más moderados, con valores que rondarán los 20ºC.

Desde el pasado jueves, un frente atlántico ha comenzado a impactar el extremo norte de la península, provocando lluvias continuas y generando la «posibilidad de chubascos en el litoral mediterráneo y en Baleares este viernes», según ha informado Aemet. El cielo en la región del Cantábrico y áreas cercanas se cubrirá de densas nubes, acompañadas de lluvias débiles. Mientras tanto, en los Pirineos, las precipitaciones podrían convertirse en nieve en cotas superiores a los 1.500 metros.

Este viernes también podría traer algunas precipitaciones dispersas en las islas, el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y el litoral mediterráneo de Andalucía, donde se mantendrá un ambiente inestable.

No obstante, este escenario de inestabilidad comenzará a disiparse conforme avance el fin de semana. Se prevé que un sistema de altas presiones se establezca sobre España, lo que permitirá que el domingo la mayor parte de la Península disfrute de cielos despejados. Sin embargo, podrían persistir algunos intervalos nubosos en el norte y en las costas del Mediterráneo.

Comentarios
tracking