La costa de Taiwán se prepara para el supertifón

La costa de Taiwán se prepara para el supertifónEFE

El supertifón Krathon se aproxima a Taiwán con rachas de viento de hasta 245 km/h

Durante su paso por Filipinas, Krathon provocó la muerte de al menos una persona y obligó a las autoridades a evacuar a casi un millar de residentes

El supertifón Krathon se aproxima lentamente a Taiwán con rachas de viento de hasta 245 kilómetros por hora (km/h), obligando a la suspensión de las clases y los trabajos en la parte sur de la isla, que permanece en estado de alerta máxima.

Según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán, Krathon, conocido como Julián en Filipinas, ha incrementado su intensidad en las últimas horas hasta convertirse en un «tifón severo» durante la madrugada del martes.

A las 12:15 hora local (04:15 GMT), el temporal se encontraba unos 212 kilómetros al suroeste de Kaohsiung, una importante ciudad portuaria del sur de Taiwán, y avanzaba en dirección norte a noreste a una velocidad de 7 km/h.

Con un radio de 220 kilómetros, la tormenta trae consigo vientos sostenidos de 198 km/h y rachas de viento de hasta 245 km/h.

En una rueda de prensa matutina, la pronosticadora de la CWA Wu Wan-hua aseguró que Krathon había permanecido prácticamente quieto durante la noche y comenzaría a moverse hacia el norte por la tarde del martes.

Debido a su baja velocidad de movimiento, la tormenta golpeará Taiwán desde el martes hasta el jueves, y el pronóstico «más severo» se dará el miércoles, afirmó la experta.

El presidente taiwanés, William Lai, visitó esta mañana la sede del Comando Central de Operaciones de Emergencia, en donde instó a completar las medidas preventivas «antes de que el tifón toque tierra».

«(Krathon) se ha intensificado a categoría de tifón severo y sus vientos, lluvias y marejadas provocarán daños significativos. La trayectoria de este tifón es poco común, ya que impactará en el sur de Taiwán y saldrá por el este, por lo que todos deben estar particularmente atentos», manifestó el mandatario.

Temas

comentarios
tracking