Juana Rivas y su hijo mayor denuncian al padre por coacciones y violencia de género
Presuntamente, el padre de los niños les habría acusado de haber «saboteado» el teléfono del hijo menor
Juana Rivas y su hijo mayor ha interpuesto una denuncia en los Juzgados de Málaga contra Francesco Arcuri, padre de los dos hijos que tuvieron en común, como presunto autor de un delito de coacciones y otro de violencia de género, después de las últimas comunicaciones que ella ha recibido.
Según consta en el documento al que ha accedido Efe y que ha dado a conocer por el letrado Carlos Aránguez, representante de Juana Rivas, ella y su hijo mayor han registrado una denuncia por los «mensajes intimidatorios» recibidos por parte de Acuri, quien supuestamente le avisaba de que se encontraba en España y que en caso de que se produjeran episodios de maltrato psicológico contra el hijo menor intervendría de forma inmediata.
Esta cuestión, a juicio del representante legal de Rivas, resulta «extraña» al recordar que el hijo menor de ambos, que pasará las vacaciones de Navidad con la madre, viajó este domingo solo desde Milán con el servicio de acompañamiento de menores de la aerolínea.
El letrado ha considerado que estos hechos son constitutivos de la presunta comisión de un delito de violencia de género y ha defendido que se investiguen en España, al reflejarse en la denuncia que Arcuri actúa «con la clara intención de amedrentar» a Rivas con el envío de los «múltiples mensajes».
En otro de ellos, presuntamente, el padre de los niños habría acusado a Rivas y a su hijo mayor de haber «saboteado» el teléfono del hijo menor y que se disponía a informar a quien procediera al respecto.
El abogado ha calificado los hechos como constitutivos de un delito de coacciones, por lo que ha pedido que se remita al tribunal italiano competente dado que estos presuntos hechos se cometieron en ese país, adoptando las medidas «cautelares urgentes oportunas».
Los denunciantes, en compañía del hijo menor, han decidido abandonar su domicilio habitual y marcharse a casa de unos conocidos, según consta en la denuncia, en la que se pide además que se adopten como medidas cautelares una orden de protección para los tres con la intención de garantizar su «seguridad y bienestar».
Además, también se solicita que se adopte con carácter urgente la medida de suspender el régimen de guardia y custodia exclusiva del hijo menor de ambos y, alternativamente, que no pueda acercarse ni comunicarse con ellos hasta que no exista una resolución definitiva.