La directora del CNIO señala a “ciertos medios” al sentirse víctima de una campaña de desinformación

La directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco - EFE

La directora del CNIO señala ahora a «ciertos medios» por una campaña de desinformación «inaceptable»

La directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) continúa en su particular tour mediático y, tras pasar este lunes por los micrófonos de RNE para descargar la responsabilidad sobre las irregularidades que la acorralan por corrupción, ha sido EFE, la agencia pública de noticias que dirige Miguel Ángel Oliver, quien ha entrevistado a María Blasco. El propio texto de la agencia recoge la versión de Blasco, donde denuncia que ella y el CNIO están siendo víctimas de una campaña de desinformación «inaceptable» por parte de «ciertos medios» que «está dañando muchísimo a la ciencia española, al CNIO y también a mi persona».

El Debate ha informado durante las últimas semanas de ciertas irregularidades que ponen el foco en María Blasco, nombrada presidenta del CNIO por José Luis Rodríguez Zapatero en 2011. Entre ellas el cobro de un sobresueldo ilegal en paralelo a su nómina y el desvío de fondos para la compra de arte mientras los científicos piden más presupuesto para investigar el cáncer. Al respecto de este último, el programa CNIO Arte, el patronato ha paralizado sus actividades y ha requerido una auditoría externa. «Que yo sepa no hay ninguna irregularidad», explica Blasco en la entrevista con EFE tras señalar ayer en RNE a Juan Arroyo Muñoz, director gerente de CNIO.

La directora científica del CNIO rechaza dimitir al afirmar que su deber es estar al frente del organismo para «aclarar» la situación. Eso sí, recuerda que su cargo «está permanentemente a disposición» del patronato, del que depende su renovación, previa evaluación. «Ahora mismo estoy ocupada en intentar clarificar toda esta serie de desinformación que se está vertiendo sobre este centro, que me parece inaceptable, por ciertos medios de comunicación y también sobre mi persona», asegura. Una campaña de la que dice desconocer los motivos, pero que califica como «muy desafortunada».

comentarios
tracking