Muere la mujer más longeva del mundo, la japonesa Tomiko Itooka, a los 116 años de edad
Ahora, según el Grupo de Investigación Gerontológica, la persona más longeva del mundo es la monja brasileña Inah Canabarro Lucas, de 116 años
Tomiko Itooka, la considerada mujer más longeva del mundo, ha muerto a los 116 años de edad según ha adelantado la agencia japonesa Kyodo. Según la información proporcionada por un funcionario de la ciudad de Ashiya, Itooka habría fallecido por causas naturales.
Nacida el 23 de mayo de 1908 en Osaka como la mayor de tres hermanos, Itooka falleció el pasado 29 de diciembre por la noche en el hogar de ancianos donde residía, dijo el gobierno de la ciudad en la prefectura de Hyogo.
La japonesa se convirtió en la persona con mayor edad en el país nipón tras el fallecimiento de Fusa Tatsumi, de 116 años. De igual manera, fue reconocida como la persona viva más longeva del mundo por Guinness World Records en septiembre del año pasado tras la muerte de la española María Branyas Morera, quien falleció en la localidad catalana de Olot a sus 117 años de edad.
Ahora, según el Grupo de Investigación Gerontológica, la persona más longeva del mundo es la monja brasileña Inah Canabarro Lucas, de 116 años, que nació tan solo dos semanas después de Itooka.