Los fallecidos por los incendios en Los Ángeles ascienden a 25 y gana peso la hipótesis de fuego intencionado
Las autoridades intensifican las investigaciones para identificar a los responsables mientras continúan las labores de control del fuego
El número de fallecidos en los incendios declarados en Los Ángeles, Estados Unidos, ascendió este martes a 25, según informó el Departamento Forense, que confirmó una nueva víctima mortal. Además, la Policía anunció varias detenciones relacionadas con la provocación de incendios.
La última víctima identificada es Zhi Feng Zhao, un hombre de 84 años que perdió la vida a causa del fuego en Eaton, convirtiéndose en la víctima número 17 de este incendio. Las otras ocho personas fallecieron en el incendio de Palisades.
En una conferencia de prensa, el comandante de la policía Steve Embrich actualizó la cifra de personas desaparecidas en el incendio de Palisades, que ha bajado a 13, una reducción significativa en comparación con las 35 reportadas inicialmente, ya que la mayoría han sido localizadas con vida.
Embrich también informó sobre 14 arrestos vinculados a los incendios, incluyendo tres personas sospechosas de haber provocado los fuegos. Los demás detenidos están implicados en delitos como vandalismo, robo, incumplimiento del toque de queda y suplantación de identidad de bomberos o policías.
Los incendios, impulsados por los fuertes vientos de Santa Ana, han devastado aproximadamente 16.500 hectáreas en la región. El mayor de ellos, el incendio de Palisades, ha consumido unas 9.600 hectáreas, destruido miles de viviendas y está controlado en un 17 %. Por su parte, el incendio declarado en Eaton ha arrasado cerca de 5.700 hectáreas y está contenido en un 35 %.