Fundado en 1910
Torre de cristal de SegurCaixa Adeslas

Torre de cristal de SegurCaixa AdeslasEuropa Press

Adeslas se replantea su presencia en Muface a tres días del fin del plazo

Las negociaciones in extremis parecen haber acercado posturas y la aseguradora podría ofrecer servicio sanitario junto con Asisa tres semanas después de rechazar su continuidad en el modelo

El Gobierno tiene ya muchos frentes abiertos como para dejar que caiga Muface. Por ello, en las últimas semanas se han intensificado las negociaciones entre el Ministerio de Función Pública que dirige Óscar López y las diferentes aseguradoras. Hace unos días conocíamos la respuesta a una propuesta de Asisa que abría la puerta a compensar a las compañías en caso de pérdidas.

Este viernes la sorpresa la ha dado el propio López cuando, en una entrevista en Onda Cero, se mostrado «optimista» y «casi convencido» de que habrá acuerdo y, por tanto, la licitación no quede desierta el próximo lunes.

Fuentes cercanas a la negociación apuntan que Adeslas podría haber cambiado de parecer y valoraría ahora ir de la mano de Asisa, aunque es posible que esto conlleve una nueva prórroga del plazo de la licitación o incluso la aprobación de un apéndice para modificar las condiciones de los pliegos.

Adeslas, aseguradora preferida por los mutualistas, anunció hace más de tres semanas que no concurriría al concurso. Después fue DKV la que siguió sus pasos, y solo Asisa se ha mantenido interesada en seguir prestando servicio a los funcionarios. De hecho, esta última no se ha levantado de la mesa en ningún momento y ha permanecido intentando buscar un encaje que agradase al resto de empresas, lo que ha podido terminar convenciendo a Adeslas.

Aunque varias partes ven luz al final del túnel, de momento nada se sabe, pues Adeslas ha rechazado hacer declaraciones a este medio y nos emplazan directamente al lunes. López ha insistido esta mañana en que hay que esperar al lunes y no ha descartado que varias aseguradoras, incluyendo aquellas que dijeron que no, se adhieran al concierto.

Sobre por qué deberían seguir existiendo condiciones diferentes para los funcionarios ahora que la sanidad pública está universalizada, López ha indicado que así lo recoge la Ley y que, para que cambiaran esas condiciones, ésta debería modificarse. «Las leyes son importantes, hay que cumplirlas. Y este momento no es el momento de cambiar la ley y más cuando estamos a las puertas de esa renovación. Pero es un debate bien interesante que se puede tener, yo desde luego estoy dispuesto a tenerlo. En este momento la prioridad es renovar el concierto, y eso es actuar con responsabilidad y es lo que estamos haciendo», ha apuntado López.

Temas

comentarios
tracking