
Patatas Lay's
Lay's retira bolsas de patatas fritas por ser «un peligro para algunas personas»
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha catalogado esta medida como muy grave
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha ordenado retirar de manera urgente del mercado un lote de 6.000 bolsas de patatas lay`s classic por la posible presencia de alérgenos no declarados en el etiquetado. Esto han argumentado, puede ser «un peligro para algunas personas».
En concreto, ha explicado la FDA en un comunicado, las patatas fritas clásicas podrían contener leche no declarada, por lo que las personas intolerantes a esta sustancia podrían correr el riesgo de sufrir una «reacción alérgica grave o potencialmente mortal». En este sentido, han querido aclarar que no se han reportado reacciones alérgicas del resto de productos de la marca.
El producto se distribuyó a varias tiendas minoristas y distribuidores de comercio electrónico en los estados de Oregón y Washington. Así, según los datos del comunicado, los consumidores podrían haber comprado las bolsas de patatas a partir del 3 de noviembre de 2024. Aunque ha pasado tiempo desde la puesta en venta, no se han reportado casos de reacciones alérgicas.
Datos del producto
- Patatas fritas clásicas de Lay's
- 368,5 gramos
- Fecha de caducidad: 11 de febrero de 2025
- Códigos de fabricación: 6462307xx o 6463307xx