La 'estación espacial del océano' será presentada en Marbella por Fabien Cousteau
El primer nieto del legendario explorador francés presentará lo último sobre Proteus en un encuentro sobre turismo espacial y subacuático en la ciudad malagueña
Fabien Cousteau, primer nieto del legendario explorador francés Jaques Cousteau, presentará lo último sobre Proteus, el equivalente submarino de la Estación Espacial Internacional, en un encuentro sobre turismo espacial y subacuático que se celebrará en Marbella (Málaga) del 28 al 30 de septiembre.
La primera estación, como parte de una red de hábitats, estará ubicada cerca de la costa de Curazao, en América del Sur, han informado desde la organización en un comunicado.
Proteus es un complejo modular de vida submarina, observatorio y plataforma de colaboración global de última generación que permitirá tanto al sector público como al privado, incluidos 'acuanautas', científicos, astronautas, cineastas, visitantes, artistas, educadores, estudiantes para realizar investigaciones, desarrollar nuevas aplicaciones, crear tecnologías innovadoras y compartir sus historias con el mundo.
Desde la organización del encuentro han indicado que este espacio impulsará soluciones e innovación a través de la aceleración del tiempo de la exploración oceánica, el avance de los descubrimientos científicos y la facilitación de la conexión hombre-océano al involucrar a las comunidades globales.
Al aprovechar la narración de historias, las experiencias inmersivas, la aventura y la educación, Proteus dará vida a la ciencia oceánica para audiencias globales y cambiará la forma en que interactuamos con el océano.
El nieto del legendario Cousteau
Fabien Cousteau tiene una carrera «inalcanzable» gracias a su pasión por los océanos y las aventuras bajo el mar. El 'acuanauta' más internacional pasó sus primeros años a bordo de los barcos de su famoso abuelo, Calypso y Alcyone; y aprendiendo a bucear en su cuarto cumpleaños.
Es conocido por su estudio de los tiburones. Entre 2000 y 2002, Fabien fue explorador general de National Geographic y colaboró en un especial de televisión destinado a cambiar las concepciones públicas sobre los tiburones, llamado 'El ataque del tiburón misterioso'.
En 2014, Fabien y su equipo de acuanautas se embarcaron en la Misión 31, la expedición científica más larga que tuvo lugar en Aquarius, el único laboratorio marino submarino del mundo ubicado en Florida. La misión abrió nuevos caminos en la exploración oceánica y honró el 50 aniversario del experimento original de vida submarina de su abuelo.
En 2016, también fundó Fabien Cousteau Ocean Learning Center (Fcolc) para cumplir su sueño de crear un vehículo para lograr un cambio positivo en el mundo.