Fundado en 1910
Frank Cuesta, en una visita al programa El Hormiguero

Frank Cuesta, en una visita al programa El HormigueroGTRES

Ley de Bienestar Animal

Frank Cuesta carga contra la ley animalista: «Es una excusa para que sus amiguetes se llenen de billetes»

El famoso presentador de televisión ataca la norma, surgida del ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030: «A esta gente le importa una mierda los animales»

«¿La ley animal? Simplemente es una excusa para que muchos chiringuitos de amiguetes se llenen ahora de billetes, asociaciones, agrupaciones, como las queráis llamar».

La llamada Ley de Bienestar Animal sigue aglutinando voces y reacciones en contra. Tras alzar la voz representantes del mundo rural, cazadores, veterinarios, científicos e ingenieros, ahora le toca al famoso herpetólogo dar su opinión sobre la polémica norma: «Hay un interés claro en el dinero, porque a esta gente le importa una mierda los animales», ha añadido en un directo en su canal de YouTube, que ha titulado 'Ecologilipollas' y que acumula miles de reproducciones.

Dinero para «chiringuitos»

El chiringuito principal al que se refiere el conocido presentador de televisión es la Dirección General de Derechos de los Animales, que depende del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, en manos de Unidas Podemos, y que dirige el 'animalista' Sergio García Torres.

A esta gente le importa una mierda los animalesFrank CuestaPresentador de televisión

Según ha publicado la revista especializada Jara y Sedal, los Presupuestos Generales del Estado para 2023 han aumentado en 1,4 millones el dinero asignado a dicho departamento. En total, son más de 7,5 millones los que tendrá en sus manos García Torres para financiar las asociaciones de 'ecologistas' de sus «amiguetes», según denuncia Cuesta.

Torres, que cobra la friolera de 86.108 euros, dispondrá de esta cantidad que irá destinada, principalmente, a subvencionar grupos ideológicamente afines. Así, el Ejecutivo destina más de dos millones de euros a entidades dedicadas «a la protección y defensa de los derechos de los animales».

comentarios
tracking