¿Qué tiempo hará en Nochevieja y Año Nuevo? Las lluvias harán su aparición en estas zonas
El inicio de 2025 estará marcado por precipitaciones abundantes y, en ocasiones, acompañadas de tormentas
A medida que finaliza el 2024, la llegada de una DANA al sur de la península, combinada con la entrada de humedad desde el Mediterráneo, marcará un cierre de año inestable con lluvias en Baleares y el sureste, mientras que en el resto del país predominará el tiempo soleado, aunque con densas nieblas matinales.
En Nochevieja, los bancos de niebla más densos y persistentes se concentrarán en amplias áreas de las mesetas, Galicia, el valle del Ebro y depresiones del nordeste, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Canarias orientales, la calima será protagonista, afectando a diversas zonas de este archipiélago.
Un aliado de los cazadores
Los cotos de caza con poblaciones de lince ibérico mantienen elevadas densidades de perdices y conejos
Las temperaturas no mostrarán cambios significativos. Se espera un ambiente frío en la mitad norte peninsular, con máximas que no superarán los 10 grados, mientras que en Madrid se alcanzarán 11 grados y en Sevilla 18 grados.
Las heladas continuarán en amplias zonas del interior de la mitad norte, la meseta Sur y sierras del sureste, pudiendo extenderse localmente a Mallorca. En áreas como la Ibérica sur y los Pirineos, las heladas podrían ser intensas.
El viento será mayormente flojo y de componente este en gran parte del territorio, aunque moderado en Canarias y en los litorales de la mitad sur peninsular, con posibilidad de levante fuerte en el Estrecho.
El inicio de 2025 estará marcado por lluvias abundantes y, en ocasiones, acompañadas de tormentas en Baleares y en la mitad sur del Mediterráneo peninsular, donde podrían ser localmente intensas o dejar acumulados significativos. En el resto del país, el tiempo se mantendrá estable, con la presencia de brumas y nieblas matinales.