La belleza se rinde a la tecnología
Tecnobelleza: cuando la cosmética y la innovación van de la mano
La industria de la belleza ha dado un paso más allá y ha unido sus fuerzas con el sector tecnológico, aunando lo mejor de ambos en unos productos únicos
Por fin ha llegado la belleza inteligente. Combinando las últimas tecnologías y las fórmulas más avanzadas de los cosméticos, la industria beauty ha pasado al siguiente nivel y ha conseguido atajar algunos retos que parecían imposibles.
Se tratan de unos gadgets concretos que potencian la cosmética y se han creado para ofrecer a los consumidores un servicio único adaptado lo máximo posible a sus necesidades. No obstante, también funcionan como complemento a la belleza tradicional. Al fin y al cabo, en belleza no solo el producto en sí es relevante, sino también la forma en la que se aplica. Y aquí es donde entra en juego la tecnología.
¿En qué productos destaca la unión de tecnología y belleza? Esta es nuestra selección con los cinco gadgets de tecnobelleza que no te puedes perder.
1. Combatir la celulitis
Aunando la belleza y la tecnología seleccionamos el masajeador anticelulítico de Glo910, que consigue realizar un masaje subdérmico que moviliza la grasa y las toxinas acumuladas. Se trata de un lipomasajeador de potente acción reductora que dispone de tecnología Slim Tech, una innovadora combinación de energía fotolumínica, que penetra a distintos niveles de la piel, estimulando la creación de colágeno y la elasticidad al tejido conectivo.
2. Cepillos limpiadores
Desde Foreo apuestan por emplear las últimas tecnologías para conseguir un tratamiento de belleza profesional desde la comodidad de nuestra casa. La firma de tecnobelleza lanza Luna, un cepillo facial para limpiar el rostro en profundidad con un innovador sistema T-Sonic. Dispone de ocho velocidades y pulsaciones diferentes y tres zonas de filamentos con distinto grosor.
3. Terapia de masaje percusivo
Debido a un desafortunado accidente de moto, el Dr. Jason Wersland comenzó a sufrir dolores musculares intensos y persistentes. Tras probar diferentes terapias que no conseguían calmarle, se puso manos a la obra y creó un dispositivo de terapia percusiva que le proporcionaba ese alivio muscular que tanto ansiaba. No obstante, este dolor no solo se da a causa de motivos tan graves, sino que también se puede sufrir debido a la tensión de la vida cotidiana o el trabajo y para ello, han lanzado Therabody Elite.
4. Probador virtual
Hasta ahora, para saber qué tono de pintalabios era el que mejor te sentaba o qué color de base era el adecuado para tu rostro, solo tenías que probarlo in situ. Sin embargo, con la amenaza del covid-19, los productos de tester han ido desapareciendo y la tecnología se ha adentrado para solventar este problema con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Perfumerías como Druni ya han implementado esta herramienta en su web que rastrea la cara y los rasgos faciales y aplica la información de tonalidades de los productos cosméticos para ofrecer resultados muy realistas.
5. Calendario de adviento
Se acerca la Navidad y Amazon apuesta por celebrarla cada día con su propio calendario de adviento y los productos más exclusivos de belleza. Entre ellos, nos quedamos con la plancha de pelo sin cables con la que conseguirás poner tu melena a punto desde cualquier parte sin necesidad de un enchufe.