Aplicaciones
Esta es la forma más sencilla de migrar tus seguidores y contactos de X (Twitter) a Bluesky
Esta alternativa a Twitter, surgida desde dentro de la propia empresa, promete una mayor naturalidad y transparencia algorítmica
Bluesky, lanzada en 2019 por Jack Dorsey, cofundador de Twitter, se ha convertido en el término de moda estos días entre profesionales y usuarios de redes sociales. De hecho, desde que Elon Musk adquiriera su red social por 44.000 millones de dólares, ahora conocida como X, muchos han optado por abandonar la plataforma fundada también por el creador de Tesla.
Tras la victoria de Donald Trump y el apoyo total de Musk a su candidatura —incluso llegando a colaborar con su gobierno—, el número de usuarios de Bluesky ha crecido hasta los 18 millones. Esta alternativa, surgida dentro de la propia empresa de Twitter, promete una mayor naturalidad y transparencia en sus algoritmos.
Su principal objetivo era desarrollar una alternativa a las redes sociales tradicionales, donde las empresas controlan tanto los datos como las normas que rigen el contenido. Al mismo tiempo, se pretendía liberar las redes sociales del control ideológico, ante la percepción de que la ideología de izquierdas dominaba el discurso en Twitter.
Asimismo, su principal característica es que funciona bajo un modelo descentralizado. No hay un solo servidor controlado por la empresa detrás de Bluesky, sino que está construida sobre el protocolo AT, que permite a los usuarios elegir o crear servidores independientes.
¿Cómo se migran los datos desde X?
Como sucede en el lanzamiento de cualquier nueva aplicación móvil, la primera acción de muchos usuarios es intentar migrar la mayoría de sus contactos de forma automática. Por ello, en este caso se puede utilizar Sky Follower Bridge.
paso a paso
- Instala la aplicación y abre los seguidos de tu cuenta de X aquí o seguidores.
- Inicia la extensión pulsando en su icono e introduce tu dirección de correo electrónico o nombre de usuario de Bluesky.
- Pulsa el botón 'Buscar' y la extensión detectará los usuarios Bluesky.
- Posteriormente, se mostrará un botón para ver los usuarios detectados y, una vez finalizado el escaneo pulsa el botón para comprobar los resultados.
- A continuación, pulsa el botón 'Seguir' de forma individual o de todos los contactos.
Finalmente, aunque este proceso no es perfecto, ya que depende de que las personas mantengan nombres de usuario similares en ambas plataformas, para muchos puede ser una buena base para empezar.