Análisis de stock
Apple, Samsung, Microsoft o Huawei garantizan la entrega de sus productos antes de Navidad
Las webs de las grandes tecnológicas no registran problemas de stock, excepto para la Xbox y la PS5
Una visita a las páginas webs de empresas como Apple, Microsoft, Samsung o Huawei desmonta de un plumazo el alarmismo sobre la crisis de suministros. Sería preocupante que, por ejemplo, Apple pusiera a la venta un nuevo iPhone, pero no fuese capaz de enviarlo en pocas semanas. Lo mismo pasa con la nueva gama de Surface de Microsoft o los nuevos móviles de Huawei que, incluso, se pueden reservar.
Apple
Los de Cupertino han filtrado que el iPhone 13 tendrá una producción algo más reducida por la crisis de componentes. Se habla de que se fabricarán un 12 % menos de móviles. La realidad es que en España no hay problemas para recibir sus productos. En apenas dos semanas se envían los modelos nuevos de iMac o iPad Mini y en su web tampoco dan mucho más plazo para recibir otras novedades.
Para elaborar este artículo hemos seleccionado el iPhone 13 Pro Max y le hemos ampliado la memoria hasta 1TB para valorar si la modificación dilataba los plazos. Apple garantiza la entrega entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre si compramos hoy en su web. Los AirPods nuevos se pueden demorar al 3-5 de noviembre.
En el caso del MacBook Pro de 16’’con chip M1 Max de 64GB y 8TB los plazos de envío se van al 13-16 de diciembre, es decir, llegaría para Navidad o Reyes sin problemas.
Incluso un Apple Watch Series 7 de titanio se puede recibir entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre si se hace hoy la compra.
Apple no cobra el producto hasta que no lo envía, incluso si el pedido tiene varios productos no carga el importe total hasta que no envía el último.
Samsung
En el caso de Samsung tampoco hay plazos de entrega alarmantes en sus nuevos teléfonos. El Galaxy Z Fold3 5G en negro y de 512 GB se puede recibir incluso en el mismo día si la compra se hace en Madrid, aunque no se demora más tiempo si se hace en otra comunidad autónoma.
En el caso del Galaxy Watch 4 con la personalización del color, la cadena y el tamaño el plazo de entrega de la web es de 1-2 días.
Huawei
Podría haber dudas con Huawei por su localización asiática y sus problemas con diferentes gobiernos como el de Estados Unidos.
Un Huawei P40 Pro+ en blanco se puede recoger en un punto de entrega de Madrid en un plazo de 48 horas.
Microsoft
La nueva gama de Surface no tiene previsto sufrir retrasos, aunque el comprador personalice sus productos en la web oficial.
Un Surface Laptop, i7, 16GB RAM y 512 SSD en plata aseguran que se puede recibir en España sobre el 3 de noviembre de 2021.
Otra tecnología que tiene previsto ampliar las ventas en el Black Friday o en el periodo navideño es la GoPro 10. En la web oficial aseguran el envío estándar en 2-3 días por lo que la recepción puede llegar a una semana como mucho.
Videoconsolas
El gran problema son las dos grandes videoconsolas que en 2020 presentaron sus nuevos modelos. Tanto Microsoft con la Xbox Series X como Sony con la PlayStation 5 no tienen unidades en las grandes superficies. En Amazon los precios rondan los 1.200 euros porque la demanda es muy alta.
Desde El Debate nos hemos puesto en contacto con los responsables de Microsoft. Un portavoz oficial ha declarado que «varios factores contribuyen a las continuas limitaciones de suministro, pero estamos trabajando lo más rápido posible con nuestros socios de fabricación y minoristas para acelerar la producción y el envío y mantenernos al día con una demanda sin precedentes de nuestras nuevas consolas Xbox».
En el caso de Sony no hemos tenido respuesta sobre la producción de PS5 de cara a los próximos meses.