Acuerdo con Bitdefender
El curioso país que prestará ciberseguridad gratuita a Ucrania
Uno de los vecinos fronterizos también brida apoyo cibernético gratuito durante un año a cualquier empresa o entidad pública del espacio de la OTAN o la Unión Europea
A medida que se intensifica la invasión de Ucrania, la amenaza de ciberataques perpetrados por los estados-nación, los grupos de ciberdelincuentes y los simpatizantes de los hackers se amplifica significativamente.
La Dirección Nacional de Seguridad Cibernética de Rumanía (DNSC) y la multinacional de ciberseguridad Bitdefender se han aliado para apoyar a las organizaciones gubernamentales, la infraestructura crítica, los intereses económicos y la seguridad personal de los ciudadanos con mayor riesgo de sufrir ataques destructivos y ciberespionaje.
También extienden la ayuda en ciberseguridad, inteligencia de amenazas y tecnología a coste cero para apoyar a la población de Ucrania y sus aliados.
Se trata de una consultoría técnica, inteligencia de amenazas y tecnología de ciberseguridad de forma gratuita a cualquier empresa, institución gubernamental o privada y ciudadano de Ucrania durante el tiempo que sea necesario.
Además, la DNSC, en asociación con Bitdefender, proporcionará tecnologías de ciberseguridad de Bitdefender de forma gratuita durante un año a cualquier empresa o entidad pública del espacio de la OTAN o la Unión Europea que busque mejorar su posición de ciberseguridad, reemplazando sus soluciones que presenten problemas de confianza desde un punto de vista técnico o perspectiva geopolítica.
Rumanía considera que el ciberespacio debe ser «seguro y resistente, y ningún interés geopolítico o militar debe afectar la vida de las personas y sus negocios», ha comunicado en su web oficial.
«Estamos profundamente entristecidos por el brutal acto de guerra contra el pueblo libre de Ucrania y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para apoyarlos a ellos y a nuestros aliados de la OTAN», ha señalado Florin Talpes, cofundador y director ejecutivo de Bitdefender y ha añadido que «como rumanos y como compañía de ciudadanos globales, apoyamos a nuestros vecinos del norte que luchan con valentía por su futuro».