Amazon One
Amazon inventa un sistema de pagos infalible
Permite al usuario pagar con la palma de la mano y, de momento, solo estará disponible en California
Amazon no es una empresa que se caracterice por tener tiendas físicas. De hecho, su modelo de negocio se basa en inmensos almacenes y una red de transporte rápida. Pero en Estados Unidos sí que abre pequeños centros de ropa o comida para hacer pruebas tecnológicas.
En 2020 puso en marcha un sistema de pagos con el que solo era necesario pasar la palma de la mano por el lector. Sus tiendas de Seattle (EE.UU.) fueron las afortunadas en probar este sistema y ahora, dos años después, va a extender el sistema a 65 nuevos establecimientos repartidos por California.
Con la palma de la mano
Una vez que el usuario se registra en Amazon One tiene acceso a su particular ecosistema Amazon, pero con la particularidad de que la palma de la mano será su nueva clave de acceso.
Un preciso sistema de algoritmos radiografiará la mano al detalle y encriptar sus datos. Desde ese momento, el usuario podrá pagar en los establecimientos pasando la mano por el lector y evitará suplantaciones de identidad.
La tecnología avanza exponencialmente. De identificar una huella de un dedo de la mano, se pasó a la identificación de la cara y ahora será el mapa de la mano el que permitirá pagar sin necesidad de más instrumentos.