Nueva sede
Apple convierte la central eléctrica de Londres en otra joya arquitectónica
Tim Cook ha compartido fotos del nuevo edificio en la antigua central eléctrica de Battersea
El nuevo cuartel general de Apple en Londres está preparado para ser inaugurado en 2023. Tim Cook ha compartido fotos de su interior en las redes sociales y ha desvelado algo que se rumoreaba desde hace años, Apple ocupará la antigua central eléctrica de la ciudad en Battersea.
El skyline de la capital inglesa tiene como uno de sus edificios emblemáticos la Battersea Power Station con sus cuatro chimeneas. Apple ha formado parte de la reestructuración de la zona que, en total, ha superado los 8.500 millones de dólares, para instalar sus nuevas oficinas.
Los 1.500 trabajadores que tiene en el corazón de la City se trasladarán en 2023 a ese espectacular edificio que rivaliza con el Apple Park de California donde Apple presenta habitualmente sus productos.
Acceso al público
La central eléctrica se encuentra a orillas del Támesis, cerca del Big Ben y conforma una nueva zona de viviendas y oficinas que Londres ha querido revitalizar tras la pandemia. La sede de Apple ocupará las antiguas salas donde se hervía agua para generar energía y que ahora se han transformado en seis plantas.
Aunque los empleados serán los que más disfruten del edificio y de las vistas de Londres, también será accesible para el público porque, como no, Apple inaugurará una nueva tienda y ha reformado otra zona convirtiéndola en un auditorio de 2.000 asientos.