Futuro
Zuckerberg pone precio al metaverso: 1.800 euros por las gafas Quest Pro
Microsoft sale al rescate del proyecto con la firma de un acuerdo de colaboración
Mark Zuckerberg ha presentado los avances del metaverso en los que trabaja desde que sabe que Facebook ya no enamora y que Instagram no es suficiente para sobrevivir en el futuro de la tecnología.
Lo hizo, por fin, con una puesta en escena donde todo era mucho más visual y tenía menos fallos. Hasta los avatares tenían piernas, algo con lo que Meta bromeó en su cuenta de Twitter con la palabra 'legs', y hacían más interesante su puesta en marcha.
Lo más importante es que ya sabemos cuál será la puerta de acceso al metaverso y el precio. Zuckerberg anunció las Meta Quest Pro, unas gafas que mezclan la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR).
El precio de este producto con impuestos incluidos será de 1.799 euros en España. Por ese precio tendremos un dispositivo de interacción social que es capaz de leer las expresiones de la cara con sus 10 sensores, sonido espacial, 256 Gb de memoria, una RAM de 12 Gb y un procesador Snapdragon XR2+. Las gafas vienen acompañas de los mandos Touch Pro para una interacción total con el metaverso en el que parece que ya hay alguien.
Acuerdos
Zuckerberg presentó varios acuerdos con grandes empresas tecnológicas para rellenar el metaverso con algo que anime al cliente a comprar las Quest Pro. El gran pacto fue con Microsoft, incluso su CEO Satya Nadella, estuvo presente en el acto de Meta. La empresa va a llevar al metaverso su aplicación Teams para que los equipos de trabajo puedan seguir allí su labor diaria.
Accenture y Adobe también estarán en el gran mundo virtual de Mark Zuckerberg junto con Dropbox, LastPass, Smartsheet o Shapes.
La presentación quiso demostrar al mundo que el proyecto de Meta sigue intacto y que esos avatares horribles que fueron el hazmerreír de mucha gente son ahora muñecos expresivos a los que se les puede cambiar de ropa y estarán bien definidos.
Parece que el metaverso va tomando forma y el nuevo negocio de Meta, también.