Fundado en 1910
Apple nunca ha acudido al MWC a presentar sus dispositivos

Apple nunca ha acudido al MWC a presentar sus dispositivosAFP

MWC 2023

El motivo por el que Apple no está presente en el MWC 2023

La empresa de la manzana siempre ha evitado la cita tecnológica por excelencia

Allá por 2016 Apple apareció en el MWC. Cuentan que eran unos pequeños espacios donde hablaban de sus aplicaciones y poco más. Al margen de eso, Apple nunca se ha sentido parte del Mobile World Congress, ni en Barcelona, ni en Las Vegas, ni en cualquier otro punto del planeta.

La empresa que fundó Steve Jobs vive al margen del resto de tecnológicas mundiales. Aunque pueda necesitar de Samsung para las pantallas y de Sony para las lentes de las cámaras del iPhone, intenta ser lo más autónoma posible y marcar el paso en la industria.

Ecosistema

Apple no ofrece nada a los ecosistemas tecnológicos. Ni su Bluetooth puede conectarse con móviles de otras marcas. El que quiere Apple sabe que debe tener un iPad, unos HomePods, AirPods, Mac y hasta un Apple TV para ver series.

Apenas se ha abierto a Samsung, aunque con el fin de captar nuevos compradores o hacerles más fácil la vida a los que tienen un iPhone y una tele de la marca surcoreana.

Apple no vende redes ni las necesita y si tiene que presentar un Apple Watch con conectividad satelital se ocupa de que se sepa en su conferencia de medios en la que presenta sus productos por todo lo alto y no en un congreso mundial.

Jugar en otra liga es lo que le ha permitido a Apple ser una de las empresas más valoradas del mundo. Un iPhone cuesta fabricarlo 444 euros, se vende por unos 1.300 euros. Ya no es el beneficio económico, es la capacidad de rediseñar una y otra vez lo mismo y hacerlo atractivo.

Ruta

Aunque Apple no ha venido al MWC 2023, los ojos de sus especialistas están de alguna manera en Barcelona. No les interesan los nuevos productos, es más, algunos saben que no durarán mucho, pero necesitan conocer la ruta que el resto de sus competidores va a tomar después de tantos años sin verse por la pandemia.

Apple nunca ha apostado por teléfono plegables. No lo haría a no ser que las ventas suban y que los iPads sean prescindibles por los usuarios. Entonces desde Cupertino se pondrán manos a la obra para hacer algo diferente, incluso mejor, que vuelva a liderar el mercado.

Apple no va a bajar nunca al barro de una feria de móviles, a no ser que esa feria sea un congreso mundial donde el sector hable con una sola voz y marque el camino del futuro.

Temas

comentarios
tracking