Campeón
El extraño oro que ha ganado Zuckerberg y que no arreglará los problemas de Facebook
El dueño de Meta olvida sus problemas profesionales imponiéndose una serie de retos
Jiu-jitsu brasileño. Un arte marcial desarrollado en Brasil que se centra en el cuerpo a cuerpo usando luxaciones, estrangulaciones y derribos. Ahora el lector debe imaginarse a Mark Zuckerberg, un varón de complexión delgada, 38 años y dueño del imperio Facebook peleando un sábado por la mañana en un instituto de Silicon Valley.
Pues no solo lo ha hecho, además ha ganado una medalla de oro y otra de plata en el torneo BJJ Tour de Woodside (California). La presea de más valor la ganó en la división Nogi Master 1 Cinturón Blanco Peso Pluma y la de plata en la división Gi Master 2 Cinturón Blanco Peso Pluma.
El propio CEO de Meta compartió en Facebook su hazaña, «participé en mi primer torneo de jiu-jitsu y gané algunas medallas para el equipo Guerrilla Jiu-Jitsu». Con más de 400.000 'me gusta' y 43.000 comentarios.
El joven empresario se inscribió con sus dos nombres de pila, Mark Elliot tal y como se puede ver en la hoja de resultados del torneo.
El jiu-jitsu entró en la vida de Mark Zuckerberg durante la pandemia y en apenas tres años ha conseguido competir hasta el punto de ganar medallas. Un deporte «primitivo», como aseguró en una entrevista, que le ayuda a aumentar la energía y la concentración en el trabajo.
Aunque corren malos tiempos para Meta con pérdidas y despidos de empleados, Zuckerberg ha decidido tomar las riendas de su vida personal con una serie de retos a cumplir a lo largo de 2023, como aprender chino y dejar de comer carne.