Fundado en 1910
a

Será necesaria una mayor capacidad de almacenamiento que muchos dispositivos no podrán asumirPixabay

Nueva actualización

Los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar correctamente desde el 1 de junio

Con la llegada de la nueva actualización muchos modelos sufrirán problemas en el servicio y fallos de seguridad

Las aplicaciones con el paso del tiempo lanzan nuevas actualizaciones para evitar que sus usuarios sufran fallos de seguridad, optimizando de esta manera todas las prestaciones de la app. Estas mejoras, suelen contener cambios que afectan también al sistema operativo y provocan que su uso quede obsoleto en ciertos modelos de teléfonos móviles.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, suele realizar subidas de este tipo cada cierto tiempo. De hecho, la próxima tendrá lugar mañana, 1 de junio. Esto implica que varios terminales no recibirán más actualizaciones, ya que será necesaria una mayor capacidad de almacenamiento que muchos de ellos no podrán asumir.

Meta, dueña de la aplicación, ha anunciado que WhatsApp podrá seguir siendo utilizada por los dueños de estos modelos, aunque es probable que presente errores constantes durante su uso. En este sentido, quedarán expuestos a fallos de seguridad que pueden llegar a comprometer a sus dispositivos.

Mejora a largo plazo

La compañía estadounidense identifica cada año cuáles son los dispositivos y el software que se encuentra más desactualizado y los que tienen menor cantidad de usuarios, estableciendo una lista de los que dejarán de admitir en el futuro. Por otra parte, están trabajando en una mejora a largo plazo que se vería reflejada en una nueva función para poder enviar archivos de hasta 2GB en las conversaciones.

Estos son los móviles que se verán afectados desde mañana miércoles, 1 de junio.

Temas

comentarios
tracking