Elon Musk amenaza con demandar a Meta por usar secretos comerciales de Twitter
Threads dispone de una 'interfaz' muy similar a la de Twitter y su funcionamiento también es el mismo. Es decir, se pueden crear publicaciones de texto corta
La presentación ayer de Threads, la nueva aplicación de 'microblogging' con la que Meta pretende convertirse en el principal competidor de Twitter, ha tenido respuesta a las pocas horas por parte de Elon Musk, puesto que un abogado de X Corp, la sociedad del magnate que controla la red social, ha amenazado con demandar a la empresa de Mark Zuckerberg por apropiarse de secretos comerciales y propiedad intelectual de la compañía para el desarrollo de su propia plataforma.
En una carta remitida a Zuckerberg en representación de X Corp por el abogado Alex Spiro, del bufete Quinn Emanuel, la propietaria de Twitter acusa a Meta Platforms de llevar a cabo una «apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter».
El abogado de X Corp alega que la empresa propietaria de Instagram, Facebook y WhatsApp contrató a decenas de antiguos empleados de Twitter que «tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial» asignándoles «deliberadamente» el desarrollo en cuestión de meses de la aplicación 'Threads', que tacha de «imitación».
En este sentido, acusa a Meta de buscar acelerar el desarrollo de 'Threads' a través del uso de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual «en violación de las leyes estatales y federales, así como de las obligaciones de esos empleados con Twitter».
De este modo, la carta advierte de que Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial.