Fundado en 1910
El 40% de la mano de obra mundial necesitará volver a formarse por la implementación de la IA

¿Te has dejado abierto el WhatsApp en el trabajo?

WhatsApp

¿Te has dejado abierto WhatsApp en el trabajo? Así puedes averiguarlo

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta es una de las más utilizadas en todo el mundo

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el globo. La herramienta propiedad de Meta, antigua Facebook, permite compartir mensajes de texto, voz y vídeo, así como imágenes y todo tipo de archivos, lo que la convierte en una de las más útiles, no solo para mantener el contacto con amigos y familiares, sino también para una buena comunicación en el ámbito laboral.

WhatsApp es una de esas aplicaciones que no faltan en nuestro móvil. Nos permite comunicarnos con cualquiera de nuestros contactos en cuestión de segundos y, por este motivo, son muchos los trabajadores que la utilizan en su puesto laboral, sobre todo en su versión desktop, gracias a WhatsApp Web.

WhatsApp Web es una extensión de la cuenta de WhatsApp para el móvil que puede utilizarse en el ordenador. Los mensajes se envían desde este dispositivo, sincronizándose con los del teléfono, por lo que es posible ver ambos al mismo tiempo.

Hasta aquí todo bien (y útil). Sin embargo, el problema llega cuando nos dejamos abierta nuestra cuenta en un dispositivo que no llevamos con nosotros a todos lados, como puede ser el ordenador del trabajo. ¿Cómo puedo saber que no me lo he dejado abierto y otra persona puede espiar mis conversaciones?

Cómo saber si me he dejado abierto el WhatsApp en otro dispositivo

En el caso de Android hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación de WhatsApp en el teléfono móvil y pulsar sobre la pestaña de 'Chats'.
  2. A continuación, en la parte superior derecha de la pantalla pulsar sobre el botón 'WhatsApp Web'.
  3. En la pantalla aparecerán todas las sesiones que se hayan iniciado a través de WhatsApp Web en otros dispositivos y que permanezcan abiertas en ese momento.
  4. Simplemente debemos seleccionar la opción 'Cerrar todas las sesiones' para quedarnos tranquilos y asegurarnos de que nadie puede ver nuestras conversaciones de WhatsApp.

En el caso de iOS el proceso es similar:

  1. Abrir la aplicación de WhatsApp en el teléfono móvil y pulsar en 'Configuración', en la parte inferior derecha de la pantalla.
  2. Pulsar la opción 'WhatsApp Web/Escritorio'.
  3. Como en el caso anterior, se mostrarán a continuación todas las sesiones abiertas en otros dispositivos.
  4. Simplemente habrá que pulsar sobre 'Cerrar todas las sesiones' para asegurar nuestros mensajes a ojos de terceros.

Así, es aconsejable revisar cada cierto tiempo nuestras sesiones abiertas, para evitar que información personal nuestra o de alguno de nuestros contactos acabe en manos inadecuadas.

Temas

comentarios
tracking