Telefonía
Estos son los móviles antiguos que pueden hacerte ganar más de 3.000 euros
La mayor parte de estos aparatos han dejado de fabricarse y son casi imposibles de conseguir, por lo que pueden tener un gran valor económico
El auge de las nuevas tecnologías y el acceso a internet ha convertido a los seres humanos en personas hiperconectadas a la red. De hecho, salir a la calle sin teléfonos móviles es cada vez más complicado porque se ha convertido en una extensión necesaria para comunicarnos entre nosotros. Aun así, la nostalgia por las herramientas de hace años es cada vez mayor y estos objetos se revalorizan con el paso del tiempo.
En el año 2000, llegaron a España las primeras novedades en telefonía y ahora, muchos de estos 'teléfonos tontos' se han convertido en auténticos objetos de coleccionistas. Además, algunos de los modelos más difíciles de conseguir pueden llegar a valer más que algunos de los dispositivos más modernos y caros del mercado actual.
Los amantes de la tecnología antigua buscan a diario los modelos más exclusivos y en mejor estado. Asimismo, la mayor parte de estos aparatos han dejado de fabricarse y son casi imposibles de conseguir. Un ejemplo de ello es el primer iPhone, ya que en buenas condiciones puede llegar a venderse por hasta 30.000 euros, según indica el portal británico de antigüedades LoveAntiques.
Pagan miles de euros por estos móviles antiguos
Esta página web desvela que los teléfonos antiguos más valiosos son aquellos que pertenecen a los primeros modelos de una gama. Al mismo tiempo, tener alguno de ellos puede significar una buena suma de dinero, por lo que debes estar atento por si los tienes en casa.
móviles antiguos que mejor se pagan
- iPhone 1: marcó una época en la tecnología móvil y los prototipos de preproducción de ese teléfono se venden por unos 11.000 euros de media, aunque en algunos casos se han llegado a vender por más de 35.000 euros.
- Motorola 8000x: fue uno de los primeros móviles de la historia y se venden por unos 4.000 euros aproximadamente.
- Nokia Sapphire 8800: fue diseñado en 2005 como un teléfono de lujo, pues estaba bañado en oro de 24 quilates. Actualmente se vende por hasta 3.400 euros.
- Mobira Senator: fue uno de los primeros en salir al mercado, solo podía usarse en el interior de los vehículos y pesaba unos 10 kilos. Ahora se pueden conseguir por él hasta 2.300 euros.
- Nokia 7700: fue uno de los grandes fracasos de la compañía y nunca llegó a ser comercializado, por lo que en la subasta se pagan entre los 1.100 euros y los 2.500 euros.
- Ericsson R290: fue uno de los primeros teléfonos satelitales que permitieron realizar llamadas a amigos y familiares a todos sitios del mundo. Se puede conseguir por él hasta 2.000 euros.
- Nokia 3310: es uno de los modelos más vendidos de la marca finlandesa y se puede llegar a vender por hasta 1.500 euros.