Fundado en 1910
Muchas de las novedades de iOS 18 no llegarán a España

Muchas de las novedades de iOS 18 no llegarán a España

La última tecnología de Apple no llegará a España y el culpable siempre es el mismo

La Ley de Mercados Digitales impide que Apple Intelligence se instale en los iPhone, iPad y Mac de Europa

La Ley de Mercados Digitales sigue provocando malestar entre las tecnológicas y la Comisión Europea. Una norma que trata de proteger la información personal de los europeos y facilitar el libre mercado, provoca que empresas como Apple tengan que evitar a Europa para lanzar sus innovaciones hasta encontrar la fórmula de cómo cumplir con el reglamento.

Si Threads, la red social de Meta, tuvo que esperar semanas hasta llegar a Europa por la DMA, ahora es Apple la que tiene que emitir un comunicado anunciando que las nuevas prestaciones de iOS 18 no podrán llegar en septiembre, fecha en la que se pondrá a la venta el nuevo iPhone con este sistema operativo con Apple Intelligence, la IA de la empresa de Cupertino.

Hace dos semanas, Apple reveló cientos de nuevas funciones que estamos entusiasmados por llevar a nuestros usuarios en todo el mundo. Nuestra intención es poner estas tecnologías al alcance de todos los usuarios. Sin embargo, debido a las incertidumbres normativas provocadas por la Ley de Mercados Digitales (DMA), no creemos que podamos desplegar tres de estas prestaciones - iPhone Mirroring, las mejoras para compartir pantalla con SharePlay y Apple Intelligence - a nuestros usuarios de la UE este año.

En el comunicado, Apple insiste en las «incertidumbres normativas provocadas por la Ley de Mercados Digitales» en clara referencia a que Bruselas pone demasiados impedimentos a las tecnológicas para sacar adelante en el viejo continente todas sus novedades.

Apple Intelligence

En concreto, Apple paraliza la llegada a Europa de iPhone Mirroring, SharePlay Screen Sharing y Apple Intelligence para los usuarios de la Unión Europea mientras encuentra la forma de cumplir la normativa.

Nos preocupa que los requisitos de interoperabilidad de la DMA puedan obligarnos a comprometer la integridad de nuestros productos de manera que se ponga en riesgo la privacidad de los usuarios y la seguridad de los datos. Nos comprometemos a colaborar con la Comisión Europea para intentar encontrar una solución que nos permita ofrecer estas prestaciones a nuestros clientes de la UE sin comprometer su seguridad.

Apple hila fino en su comunicado con comentarios sobre la DMA y aseguran que su interoperabilidad podría comprometer a sus productos y a sus clientes.

Se calcula que en todo 2024 no se podrán disfrutar de todas las características de iOS 18 en Europa, aunque los cambios de presidencia pueden demorar aún más las conversaciones con Apple para tratar este asunto y otros muchos como la última sanción propuesta por prácticas desleales.

Temas

comentarios
tracking