Fundado en 1910

04 de julio de 2024

¿Por qué siguen llegando llamadas comerciales a pesar de estar prohibidas?

Es un recurso conocido y habilitado hace años

Detalles

La Policía Nacional emite un aviso urgente a quienes reciben estas llamadas de publicidad

Destacan la importancia de personalizar este tipo de preferencias para así poder evitar inconvenientes, ya sea por teléfono, correo postal o electrónico

En la actualidad, existen llamadas telefónicas que te ofrecen una nueva tarifa para el móvil, una conexión fija de internet o un cambio en la empresa que te suministra los servicios de agua, luz o gas. De hecho, han sido catalogadas como spam, ya que se han convertido en un problema creciente que afecta a millones de personas en su día a día.

En este sentido, además de ser molestas, también pueden suponer un riesgo potencial para la seguridad de los usuarios, especialmente porque pueden ser la puerta de entrada para estafas o robos de datos. Ante ello, muchos deciden bloquear estos números, pero aun así, encuentran la forma de seguir contactándolos.

No obstante, si actualmente formas parte de una compañía o has dado tu consentimiento para recibir comunicaciones, es probable que continúes recibiendo estas llamadas. Al mismo tiempo, una solución para frenar esta actividad es entrar en tu perfil y desactivar el envío de comunicaciones comerciales.

Combatir el spam telefónico

Debido a todo lo mencionado anteriormente, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como la Policía Nacional, están empleando sus cuentas oficiales para cumplir con su labor informativa y aportar recomendaciones a los ciudadanos. Por ello, desde TikTok, un agente ha explicado cuál es una de las herramientas más efectivas para combatirlo.

La Lista Robinson, disponible de forma gratuita en España, es una herramienta que permite a los ciudadanos registrar sus datos y preferencias de comunicación para evitar que las empresas de publicidad los contacten. La Policía destaca la importancia de personalizar este tipo de preferencias para así evitar recibir mensajes, ya sea por teléfono, correo postal o electrónico.

El uso de redes sociales por parte de la Policía Nacional y otros organismos se ha convertido en una pieza clave dentro de la estrategia para concienciar sobre estos temas. A su vez, a través de estos canales no solo se difunden consejos y recomendaciones, sino que también se responden consultas y se proporciona asistencia en tiempo real.

Comentarios
tracking