Fundado en 1910
Elon Musk, en el Chateau de Versailles, a las afueras de París

Elon Musk, en el Chateau de Versailles, a las afueras de ParísEFE

Paneles blindados y conductores profesionales: así se protegen Zuckerberg, Musk o Cook de las amenazas

Consejeros delegados como Pichai, Cook o Bezos invierten casi 10 veces menos en proteger sus movimientos que el fundador de Facebook

Las grandes empresas tecnológicas tienen que gestionar también el destino de sus consejeros delegados por el interés mundial que tienen sus decisiones. Viajes, reuniones, tiempo libre por tierra, mar o aire se han convertido en un quebradero de cabeza porque no son personajes anónimos y cualquier movimiento puede acabar en tragedia.

No es obsesión, es la respuesta a las amenazas que reciben a diario y que, aunque muchas de ellas no se pueden tomar en serio, es mejor destinar una cantidad de sus pingües beneficios a evitar que a Mark Zuckerberg, Elon Musk o Tim Cook tengan algún problema con algún activista que quiera sus minutos de gloria.

Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook tiene razones para gastar 10 millones de dólares en su seguridad privada. Su red social ha sido objeto de duras acusaciones por permitir contenido que ha adulterado incluso procesos electorales o fomentar la adicción de los menores.

Mark Zuckerberg and Priscilla Chan in Mallorca. June 15 2024

Mark Zuckerberg and Priscilla Chan in Mallorca. June 15 2024JOAN LLADO

Esos 10 millones de euros se distribuyen en sus diferentes residencias y viajes además del dinero destinado a aviones privados y transporte para que no le ocurra nada en viajes como el que hizo recientemente a Ibiza para celebrar el cumpleaños de su padre en un flamante yate.

Esta cantidad puede parecer alta, pero hay que tener en cuenta que Meta reserva hasta 25 millones de dólares para la seguridad de su líder y del resto de su familia.

Sundar Pichai

Que una mujer armada entrara en las oficinas de YouTube es motivo suficiente para que el CEO de Google tenga asignados 6,7 millones de euros en su protección.

Business Insider aseguraba en 2021 que Alphabet invirtió 4,3 millones de euros en proteger a su CEO y la cifra se ha ido incrementando con los años para evitar que si directivo sea objetivo de cualquier acto violento.

Jensen Huang

Nvidia es la compañía estrella de las grandes tecnológicas mundiales. Su valor en bolsa se ha incrementado más de un 400 % y eso se traslada también a su CEO, Jensen Huang que gasta 2,4 millones de dólares en seguridad.

Según los informes de la empresa, esa cantidad no solo incluye el transporte, Nvidia se asegura de que los conductores de los diferentes medios de transporte que trasladan a Huang tengan formación suficiente para protegerle en caso de que suceda algo fuera del vehículo.

Elon Musk

Si algún directivo podía ganar dinero con su protección es Elon Musk. El dueño de Telsa, X o SpaceX fomenta la subcontratación de servicios entre ellas para que dinero siempre esté en su bolsillo.

Tesla aseguró en un informe que «En diciembre de 2023, firmamos un acuerdo de servicio con una empresa de seguridad, propiedad de Elon Musk, y organizada para proporcionar servicios de seguridad relacionados con él, incluyendo sus responsabilidades y trabajo en Tesla» y detallan el gasto: «Tesla incurrió en gastos de aproximadamente 2,4 millones de dólares por dichos servicios de seguridad en 2023 y aproximadamente 500.000 dólares hasta febrero de 2024, lo que representa una parte del costo total de los servicios de seguridad relacionados con Elon Musk».

Tim Cook

Apple gasta una cantidad parecido en la seguridad privada de Tim Cook. De los 2,4 millones, 1,6 fueron destinados a jet privado que utiliza Cook para sus viajes por todo el mundo. El mismo avión que se pudo ver en su última presentación con los colores de Apple. En cuanto a la seguridad personal, el gasto llegó a 820.000 euros.

Jet privado de Apple

Jet privado de Apple

Jeff Bezos

El magnate de Amazon ya no está al frente de la compañía que fundó y eso se nota en la asignación a sus seguridad personal. Apenas 1,6 millones de dólares en la seguridad de su despacho con paneles antibalas que soportan la descarga de un fusil de asalto o lo que se añaden los gastos de los viajes de negocios.

Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon tiene asignados 975.000 euros en seguridad privada tanto en las oficinas de la empresas como en sus viajes de negocio.

comentarios
tracking