Aplicaciones
Esta es la nueva función que llegará a WhatsApp para mejorar la privacidad de los usuarios
Según una nueva filtración de WABetaInfo, la plataforma de mensajería estaría refinando aún más esta función antes de su lanzamiento oficial
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, lanza novedades continuamente y se actualiza según las necesidades cambiantes de sus usuarios. De hecho, más del 94% de los españoles que usan internet al menos una vez a la semana emplean esta plataforma de Meta, ya que resulta muy útil para comunicarse en cualquier momento.
Con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales en 2023, según datos de Statista, recientemente hemos conocido una novedad sobre una función en la que WhatsApp ha estado trabajando. Concretamente, se trata de una característica que mejorará la privacidad al permitir conectarse con otros sin revelar tu número de teléfono.
La herramienta, que ya está disponible en otras aplicaciones de mensajería como Telegram, permitirá a los usuarios seleccionar un nombre de usuario preferido, siempre que no haya sido utilizado por otra persona. Además, a diferencia de lo que ocurre en Discord, estos nombres de usuario serán únicos y no incluirán una etiqueta adicional.
El número de teléfono se mantendrá oculto
Durante el proceso, los usuarios deberán verificar la disponibilidad del nombre de usuario deseado, que aceptará caracteres alfanuméricos y algunos caracteres especiales. Una vez establecido, el número de teléfono asociado a la cuenta permanecerá oculto para aquellos usuarios que no lo tengan previamente guardado en su dispositivo.
Asimismo, es importante señalar que esta nueva función no será restrictiva: los contactos existentes, o aquellos que ya tengan el número de teléfono guardado, podrán encontrar al usuario sin problemas. Gracias a ello, las comunicaciones actuales no se verán afectadas.
«Dado que se trata de un sistema de comunicación completamente nuevo, la integración de un sistema basado en nombres de usuario requerirá cambios significativos en la infraestructura existente», señalan desde el portal mencionado. Por ello, esta esperada actualización promete revolucionar la forma en que los usuarios interactúan en WhatsApp, ofreciendo mayor privacidad y control sobre sus comunicaciones.