Se agotan los ventiladores de alquiler para sobrevivir a la segunda ola de calor
La plataforma Grover ofrece este producto, aunque apenas tiene existencias de los ocho modelos diferentes que oferta
Después de un arranque del verano donde las temperaturas habían dado un pequeño respiro, julio ha llegado con todo su esplendor, como un aviso de que viviremos unas semanas intensas en cuanto a calor. Otro año más, el ventilador pasa a convertirse en uno de los bienes más preciados de una casa… siempre que se tenga espacio para guardarlo durante el largo invierno.
Alquilar un ventilador
Un ventilador no es un objeto de bolsillo, y la gran mayoría no ofrece demasiadas opciones de desmontaje para optimizar su tamaño al guardarlo durante los meses en los que no necesitamos. Pero tanto si los armarios están llenos de cosas como si se vive en una casa poco espaciosa, la lucha contra el calor tiene un nuevo aliado.
La plataforma de alquiler de tecnología Grover, que opera en España desde 2021, ofrece todo tipo de ventiladores para sobrevivir a las olas de calor que azotan España durante el verano. Un producto de temporada que se puede alquilar por uno, tres, seis, 12 o 24 meses, aunque lo normal es hacerlo por un trimestre y luego devolverlo para evitar molestias en casa. Eso siempre que no se requiera en invierno un calentador, algo que también ofrecen muchos ventiladores modernos.
Los modelos de Xiaomi, Dyson y Rowenta que ofrecen en su web están agotados a excepción del Dyson HP09
La ola de calor que espera España desde hoy y durante los próximos días han llevado a muchos a ser previsores y a acudir a plataformas como Grover para alquilar un ventilador durante unas cuantas semanas. Los modelos de Xiaomi, Dyson y Rowenta que ofrecen en su web están agotados a excepción del Dyson HP09.
Ventiladores que recomienda la OCU
- DUUX Whisper. A favor: Dispone de 26 ajustes diferentes de velocidad. Ventila muy bien, consume poca energía y resulta muy silencioso. En contra: La rejilla de protección es mejorable, debería ser un poco más estrecha. Precio: Entre 119 y 130 euros.
- Rowenta Turbo Silence Extreme+ VU5870. A favor: Buen funcionamiento general y uno de los modelos más seguros del análisis: es muy estable y se apaga automáticamente en caso de bloquearse. En contra: su elevado gasto energético hace bajar, y mucho, su puntuación. Precio: Entre 150 y 171 euros.
- Honeywell HSF600WE. A favor: Funciona bien, a pesar de contar con solo 3 aspas y 5 velocidades, además es el modelo más silencioso a máxima velocidad. En contra: Su consumo en stand-by es mejorable, mientras que su montaje y limpieza pueden resultar aparatosos. Precio: Entre 74 y 96 euros.
Los ventiladores son la opción más económica para refrescar el hogar. Aunque no enfrían el aire, son capaces de hacer más soportable el calor. Además, son fáciles de instalar si elegimos por uno de techo, eliminan los malos olores y son mucho más económicos que un sistema de aire acondicionado. Consumen entre dos y tres veces más energía y tiene un precio que ronda los 400 euros para un pingüino portátil y los 1.200 euros para un sistema Split de 2,5 kW, según la OCU.