Fundado en 1910
WhatsApp y Telegram

WhatsApp y TelegramEl Debate

Aplicaciones móviles

¿Cuáles son las diferencias entre WhatsApp y Telegram?

Telegram siempre ha destacado por ser un fuerte competidor de WhatsApp, y ha servido de inspiración para el lanzamiento de muchas de sus funciones

Actualmente, entre las diferentes aplicaciones de mensajería, Telegram y WhatsApp destacan como dos de las opciones más populares. De hecho, según el informe Digital 2024 Global Overview de We Are Social y Meltwater, WhatsApp se sitúa en la cuarta posición del ranking de plataformas de redes sociales con más usuarios activos, alcanzando los 2.000 millones, mientras que Telegram ocupa la octava posición.

En primer lugar, Telegram siempre ha destacado por ser un fuerte competidor de WhatsApp y ha servido de inspiración para el lanzamiento de muchas de sus funciones. Además, su cofundador, Pável Dúrov, fue detenido por las autoridades francesas la noche del sábado cuando descendía de su avión privado en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget.

La aplicación, lanzada en 2013, cuenta con más de 900 millones de usuarios activos al mes. No obstante, recientemente un juez suspendió su operación en España, acusando a la plataforma de un presunto uso no autorizado de contenido audiovisual sujeto a derechos de propiedad intelectual.

Por otro lado, está WhatsApp, una aplicación de mensajería que supera con creces a Telegram en cuanto al número de usuarios. En cuanto a seguridad y privacidad, las conversaciones están cifradas de extremo a extremo, lo que garantiza que solo tú y la persona destinataria tengáis acceso a todo lo que se envía.

Telegram, un rival fuerte

A pesar de que Telegram no alcanza las cifras de la aplicación de Meta, es un rival fuerte que ha logrado hacerse un hueco gracias a sus funcionalidades y características. En este sentido, uno de sus puntos a favor es que no necesitas compartir tu número de teléfono para hablar con otra persona.

De la misma manera, también permite automatizar respuestas, gestionar grupos o canales, proporcionar noticias e integrar otras aplicaciones o servicios para mejorar aún más la experiencia del usuario.

Sin embargo, aunque en WhatsApp no encontrarás contenidos que violen la propiedad intelectual, imágenes sexuales extremas ni puntos de venta de drogas, no hay garantías de que tus datos no terminen en manos de otras grandes empresas, ya que están a disposición de Facebook.

Ambas aplicaciones móviles tienen sus pros y sus contras. Si buscas funciones avanzadas, como las mencionadas en el párrafo anterior, Telegram podría ser la mejor opción. Sin embargo, si prefieres una aplicación más extendida y popular, WhatsApp es la opción adecuada.

Temas

comentarios
tracking