Fundado en 1910
Un empleado se llamó a sí mismo hasta 200 veces para evitar que le pasaran llamadas de trabajo

El número ha recibido numerosas quejas en las últimas semanas

Fraudes

Cuidado con esta nueva estafa: saben cuál es tu compañía telefónica y te roban el dinero

Una de las recomendaciones más importantes es verificar que la persona que está al otro lado del teléfono es quien dice ser

Las estafas telefónicas son cada vez más frecuentes en nuestro país. De hecho, parece que la lista Robinson ha perdido su efectividad o que los ciberdelincuentes han encontrado una forma de sortearla. Ante esta situación, la Policía Nacional y la Guardia Civil han intensificado sus avisos, ofreciendo de manera constante consejos y recomendaciones sobre las precauciones a tomar en estos casos.

En este sentido, uno de los principales objetivos de las estafas es robar la información confidencial de los usuarios para vaciar cuentas bancarias o realizar compras en línea con el dinero de las víctimas. Por ello, es importante tener cuidado con los correos electrónicos, las páginas web fraudulentas y los SMS, ya que son los canales más utilizados para estos fraudes.

Existen numerosos ejemplos de estafas que han conseguido los datos de diferentes víctimas, como la que afectó a los clientes de Vodafone o a los de Iberia. Sin embargo, en esta ocasión se trata de un número que ha recibido numerosas quejas en las últimas semanas. En concreto, por motivos que se desconocen, saben cuál es nuestra compañía telefónica y, en función de cual utilicemos, se hacen pasar por ella.

Detalles

El número en cuestión es el 919 97 35 83 y pertenece a un estafador. Según han informado numerosos usuarios a través de distintas páginas web sobre estafas telefónicas, la llamada pregunta si eres el propietario de la línea e indica que llama en nombre de tu compañía telefónica, la cual conoce de antemano.

Tras identificarse, te informa de que tu contrato finaliza ese mismo día a las 00:00 horas y que habrá un incremento en el coste si no deseas perder tu línea. Para solucionar el problema, te envía un enlace o te solicita información de pago, con lo que consigue robarte todos los datos que desea.

Ante estas situaciones, siempre es importante verificar que la persona que está al otro lado del teléfono es quien dice ser. Si has sido víctima de una estafa al enviar tus datos, contacta con tu entidad lo antes posible para informarles de lo ocurrido y tomar las medidas necesarias. También es recomendable recopilar todas las pruebas para presentar una denuncia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Temas

comentarios
tracking