El Real Madrid quiere un Bernabéu infinito en las Apple Vision Pro
Este acuerdo desvelado por Florentino Pérez permitiría al aficionado de cualquier parte del mundo ver un partido como si estuviera en el estadio
De todos los asuntos que trató Florentino Pérez en la Junta General del Real Madrid, uno de los más interesantes puede ser el de un nuevo acuerdo con Apple para llevar el Bernabéu a las Vision Pro.
No es la primera vez que el Real Madrid y Apple firman un acuerdo. En la plataforma Apple TV se puede ver un documental del equipo blanco sobre la 14ª Champions que ganaron los blancos con aquellas históricas remontadas. Un documento visual enfocado a los aficionados de otros países, especialmente de Estados Unidos, para fomentar su afición al fútbol ahora que han comprado la liga de fútbol de ese país con Messi como estrella.
Apple y el Real Madrid
Florentino Pérez habló en primera persona cuando aseguró que «me estoy pensando» el acuerdo con Apple y reveló que se había puesto las Vision Pro para ver la experiencia de vivir un partido del Real Madrid en realidad mixta (virtual y aumentada).
La experiencia inmersiva puede ser un golpe de efecto para los miles de aficionados que esperan hacerse con un abono para ver los partidos del actual campeón de Europa. Una espera eterna, igual que para los que quieren ser socios, ya que el club decidió dejar de dar altas nuevas (hay 95.000 socios en este momento) y solo pueden tener carnet los hijos de socios.
Las gafas de Apple podrían ser la nueva vía de negocio para las próximas generaciones a las que no les importaría sentarse en el salón de su casa con las Vision Pro de Apple y ver desde allí el partido inmersos en las gradas del Bernabéu. El club podría dar de alta a miles de nuevos socios bajo estas circunstancias especiales y Apple vendería este producto que, de momento, no tiene la penetración esperada en el mercado pese a que parece el modelo más útil de los que hay en el mercado.
Las gafas de Apple podrían ser la nueva vía de negocio para las próximas generaciones
«Es un problema. Todo el mundo quiere venir al Santiago Bernabéu y por eso estamos negociando con Apple lo de poder ponerte unas gafas y ver el partido como si estuvieras en el estadio, sería el Santiago Bernabéu infinito», dijo Pérez a los aficionados del Real Madrid que no pueden acceder al estado o que pagan precios muy elevados por una entrada.
Si este sistema se amplía a otros equipos o a otras competiciones, la forma de ver el fútbol habrá cambiado para siempre.
Modelo NBA
La NBA ya tiene un modelo parecido. Los seguidores del baloncesto en Estados Unidos pueden ver algunos partidos en vivo en realidad virtual de forma gratuita a través de un dispositivo Meta Quest en la aplicación Xtadium y en Meta Horizon Worlds.
De momento, la opción de ver partidos en las gafas de Meta solo está disponible para 52 partidos de la temporada, pero esto empieza a dar sentido a este tipo de dispositivos.