Una científica suiza asegura que bajo el CERN podrían existir varios portales a otras dimensiones
El CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, se ha caracterizado en las últimas décadas por ser el laboratorio más avanzado y prestigioso de todo el planeta. Situado en Suiza —en Meyrin, cerca de la frontera con Francia—, esta impresionante estructura científica fue fundada en 1954. En estos más de setenta años de historia, el CERN se ha caracterizado por ser objeto de centenares de teorías científicas basadas en conspiraciones. Una de ellas se viralizaba en los últimos meses, como consecuencia de las palabras de una reputada científica suiza. La doctora Astrid Stuckelberger, una eminencia en salud pública —así como miembro del consejo de revisión ética de la OMS— revelaba una de las teorías que, en el caso de confirmarse, sería uno de los hallazgos más impresionante de los últimos siglos.
En concreto, Stuckelberger revelaba en una entrevista concedida a Zeee Media, que en las instalaciones subterráneas del prestigioso laboratorio existe un portal hacia otra dimensión por el que entrarían seres de otros universos. La doctora en salud pública afirmaba que varios científicos del laboratorio fueron los que le confiaron esta información. De hecho, según las palabras de la doctora —cuya formación no incluye ningún apartado de física—, uno de los seres se habría dejado una bufanda olvidada en nuestro planeta.
La postura del CERN
A pesar de las reveladoras declaraciones de la doctora y su posterior impacto en redes sociales, desde el laboratorio han cortado de raíz estos rumores. El CERN ha asegurado que no hay ningún portal a otra dimensión bajo sus instalaciones. En concreto, los portavoces del centro matizaron que a día de hoy sus experimentos con el acelerador de partículas no están destinados a la búsqueda de otras dimensiones o mundos, sino a intentar comprender los orígenes del universo. De igual manera, el CERN ha destacado que aunque intentaran poner en práctica las palabras de Stuckelberger, conseguir algo así sería prácticamente imposible.
«Para crear un agujero negro o un agujero de gusano, incluso microscópico, con nuestra tecnología actual, en el contexto de nuestras teorías estándar de la gravedad, necesitamos un acelerador tan grande como el universo entero», afirmó en declaraciones USA Today el físico y profesor en la Universidad de Buffalo, Dejan Stojkovic.
«Por lo tanto, no hay posibilidad alguna de crear un portal de ese tipo en el Gran Colisionador de Hadrones», finalizaba.
De hecho, esta no es la primera vez en la que el laboratorio tiene que desmentir teorías similares. En los últimos años varios equipos de verificación han dejado claro que estas afirmaciones proceden de bulos aislados que no reflejan las investigaciones que tienen lugar dentro de la organización.