Elon Musk predice cuál será la próxima gran crisis de la humanidad
El magnate lanzaba una advertencia en la Bosch Connected World Conference, generando gran preocupación entre los expertos
El multimillonario, CEO de Tesla, X y dueño de SpaceX, Elon Musk ha lanzado una de las advertencias más preocupantes en lo que al futuro de la humanidad se refiere. En concreto, el magnate, quien dio una charla en la Bosch Connected World Conference –evento que reúne a grandes empresarios, desarrolladores y expertos en la innovación tecnológica– afirmó que la falta de lluvias y el cambio climático generará una de las crisis más importantes de las últimas décadas.
Para ser más exactos, Musk vaticinó que una nueva sequía tendrá lugar en este 2025. Sin embargo, el sudafricano matizó que esta crisis climática no será una sequía de agua, si no de electricidad. Según ha advertido el dueño de SpaceX, en los próximos meses llegará el momento en el que no podamos generar suficiente energía como para hacer funcionar todos los chips, «especialmente los asociados a los desarrollos de inteligencia artificial».
En el caso de la Inteligencia Artificial, esta necesita de centros de datos cada vez más grandes y potentes, lo que consume grandes cantidades de energía. Por lo tanto, esta realidad provocará que no haya energía suficiente para desarrollar y aplicar esta IA en el futuro.
Las soluciones propuestas por Musk
Según ha detallado el multimillonario, para detener esta futura crisis eléctrica urge llevar a cabo una transición hacia nuevas fórmulas de energía renovable. De hecho, empresas del sector como Google o Amazon ya están llevando a cabo proyectos pioneros para generar su propia energía y así evitar la terrible premonición del dueño de X.
Esta advertencia ha generado gran preocupación entre los distintos líderes tecnológicos, que empiezan a ver cómo el suministro eléctrico podría decaer en uno o dos años si el volumen de consumo continúa registrando las elevadas cifras que se manejan actualmente.