Fundado en 1910
Cate Blanchett es una de las grandes estrellas de Hollywood

Cate Blanchett, nominada al primer Goya internacional en 2022, es una de las grandes estrellas de HollywoodGTRES

Premios Goya 2022

Siete curiosidades de Cate Blanchett, la primera premiada con el Goya Internacional

Cate Blanchett es uno de los nombres más sonados de los últimos días desde que el pasado 4 de febrero la Academia de Cine español anunció a través de un comunicado que la actriz australiana había sido la elegida para recibir el primer Premio Goya Internacional, un galardón creado por la Academia, que se entregará en cada gala a figuras del cine internacional y que premiará a «las personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo».

Y es que el motivo por el que han decidido otorgarle el reconocimiento a la icónica intérprete no es otro que por ser considerada «una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente».

Conocida como Cate Blanchett, Catherine Elise Balnchett es una actriz, productora y directora artística que compagina sus compromisos profesionales relacionados con el séptimo arte con aquellos que acentúan su lado más humanístico y social, ya que es embajadora de la agencia de la ONU para los refugiados, miembro de la Australian Conservation Foundation e integrante de la Australian Wildlife Conservancy.

Ganadora de dos Oscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores, a sus 52 años, la actriz ha trabajado con cineastas de renombre como Woody Allen, Martin Scorsese y Richard Linklater y, además, ha formado parte del elenco de los títulos más sonados de la historia del cine, tales como El señor de los anillos o Indiana Jones.

Todos han escuchado su nombre, muchos han visto algunos de sus trabajos, pero muy poco saben realmente detalles de su vida más íntima y personal. Por ello, destapamos algunos de los secretos mejor guardados por la querida, admirada y respetada estrella de Hollywood.

Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional

Cate Blanchett recibirá el primer Goya InternacionalGTRES

Escribió su primera obra de teatro a los 7 años y a los 19 años decidió marcharse a Egipto para disfrutar de un año sabático en el que el apasionante mundo de la interpretación llamó a su puerta. Así, en un momento en el que se planteaba la posibilidad de convertirse en conservadora de museo, le ofrecieron participar como extra en una película, una propuesta que aceptó, pero de la que tiempo más tarde se arrepintió. Seis horas fue el tiempo que pasó hasta que decidió marcharse del rodaje antes de que acabara por sentirse cansada, acalorada y deshidratada. No obstante, al regresar a casa se dio cuenta de la necesidad que sentía de darle una segunda oportunidad al séptimo arte, por lo que decidió ingresar en la Escuela de Arte Dramático.

Aceptó formar parte del elenco de la película de Marvel solo con tal de complacer y agradar a sus retoños, declarados unos auténticos fanáticos de la emblemática editorial. Así, su personaje de Hela le llevó un alto grado de implicación y preparación. Tanto, que incluso fue a clases de capoeira y de artes marciales brasileñas para poder adentrarse, como es debido, en su rol.

En 1996 conoció a su marido, el dramaturgo y directo Andrew Upton. Y es que, aunque en un primer momento le resultó un hombre arrogante y a él ella le pareció una mujer fría y distante, un año después volvieron a coincidir en una partida de póquer en la que se dieron cuenta de que ninguno de los dos era como el otro pensaba. Ahí surgió el amor, hasta tal punto que solo tardaron tres semanas en comprometerse. Hoy les unen 26 años de matrimonio y cuatro hijos en común, tres chicos biológicos y una niña adoptiva.

Le encanta trabajar, aunque también pasar tiempo con su familia. En sus aficiones se encuentra la lectura, la escalada, el descanso, pero sobre todo el aprendizaje. ¿Su nuevo propósito? Aprender a arreglar un coche y a usar la máquina de coser.

Otra de las curiosidades que más puedan llamar la atención es el hecho de Blanchett solo tenga un único espejo en su casa, aunque este permite que cualquiera pueda verse desde todos los ángulos.

Es una mujer que, por lo general, intenta cuidarse todo lo que puede, pero como todas, hay un producto que no puede faltar en su rutina de belleza. Este es el protector solar.

Del mismo modo, está absolutamente concienciada con el cambio climático. Tanto, que en su última casa decidió poner placas solares y sistemas de recolección y aprovechamiento del agua. Un dato reseñable que mucho tiene que ver con este tema es que generó un debate político en su país por alentar a los ciudadanos a que votaran a favor del impuesto del carbón durante una de sus apariciones televisivas.

comentarios
tracking