Televisión
UGT se suma al acoso a Imanol Arias: «No debe volver a trabajar en TVE bajo ningún concepto»
El sindicato UGT RTVE emite un duro comunicado contra el protagonista de Cuéntame cómo pasó
La productora de Cuéntame carga contra Imanol Arias por sus críticas al PSOE y a TVE: «Estamos abochornados»
Imanol Arias rectifica… a Imanol Arias: «Se me fue la olla, nada de lo que dije me representa»
En apenas unas horas, las que transcurrieron entre el jueves por la noche y el viernes a mediodía, Imanol Arias pasó de criticar a TVE y al PSOE y asegurar que no quería volver a esa cadena, a disculparse y decir que se le había «ido la olla» y que «nada de lo que dije me representa». Entre medias, Ganga Producciones, la productora de Cuéntame cómo pasó, cargó contra el protagonista de su serie. «Ninguna persona en esta productora comparte las afirmaciones realizadas por Imanol y nos sentimos abochornados por ellas», expresó la productora en un duro comunicado. A esas críticas se unen las vertidas por el sindicato UGT de RTVE contra Imanol Arias.
«Desde UGT RTVE queremos ser muy claros, nada justifica el infringir tanto sufrimiento a un ser humano, que lo es, como Imanol Arias. Y por eso Imanol Arias no debe volver bajo ningún concepto a trabajar para RTVE, a soportar este castigo. Hágase lo que haya que hacer con Cuéntame, dese el giro que haya que dar para que el sufrimiento de Imanol Arias no se alargue ni un solo segundo más», afirma UGT RTVE en un comunicado no exento de sarcasmo.
«Los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE debemos entender que el sufrimiento distorsiona la razón y el entendimiento, y es solo por eso que el bueno de Imanol lanza a los cuatro vientos que en RTVE él ha visto a 9000 personas sin hacer nada y «que sobran», o sea tocándose las mismísimas narices para llevárselo muerto. La plantilla de CRTVE ronda las 6.500 personas, ojalá fuese de 9.000 porque en muchos puestos de trabajo nuestros compañeros y compañeras se las ven y se las desean para sacar adelante este servicio público», añade el comunicado.
«Tanto distorsiona la realidad su sufrimiento que Imanol ve 1.700 millones donde solo hay 1200 millones de presupuesto. Debe ser triste para un actor que cobra 47.000 euros por episodio «alucinar» con este despilfarro de pasta entre tan numeroso ejército de la vagancia», continúa el comunicado con ironía antes de abandonar ese tono y exigir que Imanol Arias no continúe trabajando para el ente público.
«Desde UGT RTVE creemos que lo que hay que cortar de raíz es la relación de RTVE con Imanol Arias, y ya dejamos el tono irónico porque el daño a esta nuestra casa es INMENSO, inconmensurable (…). Y por si a Imanol Arias le interesa, le señalamos que lo que vemos nosotros es solo a un DESAGRADECIDO con todas sus letras y en mayúsculas. Lo que vemos es un actor que se hizo y se forjo en y gracias a esta casa, a la que se lo debe todo, y que ahora vomita un montón de basura sobre ella. Un actor con gravísimos problemas fiscales, con tremendas irregularidades en sus obligaciones con «lo público», y que debería ocuparse de dar explicaciones a la sociedad en lugar de arrojar estiércol sobre ella. Y vemos también a un señor demasiado bien pagado, indecentemente bien pagado por «lo público» y que, en su infinito desagradecimiento, se ha llevado supuestamente la pasta a donde hiciese falta con tal de eludir su coste fiscal», asegura el comunicado de UGT RTVE.