Cine
James Cameron se plantea saltar del barco de 'Avatar 4' y 'Avatar 5'
Cameron ha dirigido las dos primeras secuelas de Avatar, pero podría dejar la dirección de las dos siguientes a otro realizador
Así es el exclusivo tráiler de Avatar 2: regreso a Pandora, guerras internas y la importancia de la familia
Publican el esperado tráiler de la segunda parte de Avatar tras estrenarlo exclusivamente en cines
Aunque James Cameron ha estado profundamente envuelto, durante más de una década, en el desarrollo de las secuelas de Avatar, su éxito de taquilla de 2009. Ahora, el cineasta reconoce que está considerando ceder la dirección de Avatar 4 y Avatar 5 a otro realizador para centrarse en otros proyectos.
Avatar: El sentido del agua, la primera secuela de Avatar, llegará a los cines el 16 de diciembre de este año. La tercera película de la saga, que se grabó a continuación de la segunda parte, se estrenaría en 2024.
Aunque James Cameron tiene una visión de más historias para Avatar después de esas dos secuelas, es posible que no esté al mando de posteriores entregas. El director ha confesado a la revista Empire que está considerando dejar la franquicia en manos de otro director después de que complete el trabajo en la tercera entrega.
«Las películas de Avatar en sí mismas consumen todo», dijo James Cameron. «También estoy desarrollando otras cosas que son emocionantes. Creo que, con el tiempo, no sé si eso es después de Avatar 3 o Avatar 4, querré pasar el relevo a un director en el que confíe para que se haga cargo y yo pueda hacer otras cosas en las que también estoy interesado. O tal vez no. No sé».
Aun así, James Cameron expresó su entusiasmo por el potencial de ver cómo su gran plan para la saga Avatar se hace realidad. «La cuarta película puede ser un bombazo. De hecho, espero poder lograrlo», confesó el director. «Tres están en la lata, por lo que saldrá de todos modos. Realmente espero que podamos hacer cuatro y cinco porque, en última instancia, es una gran historia».
James Cameron ya se ha alejado previamente de la silla del director en proyectos en los que dedicó años de trabajo como en el caso de Alita: Ángel de Batalla de 2019, que finalmente fue dirigida por Robert Rodríguez mientras que James Cameron se mantuvo vinculado a la producción como productor ejecutivo y coguionista.